Casi 30.000 dispositivos Apple infectados por misterioso virus informático

Ni siquiera los dispositivos de la prestigiosa marca Apple están a salvo de los ciberdelincuentes. Actualmente, alrededor de 30.000 equipos de MacOs de 153 países están infectados con un virus informáticoconocido como Silver Sparrow, según ha comunicado la empresa de seguridad estadounidense Red Canary.

Loading...

La mayoría de los dispositivos con este ‘malware’ (virus informático) pertenecen a usuarios de Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Francia y Alemania.

Aunque aún se desconoce la finalidad de este código malicioso descubierto a principios de febrero, los investigadores de Red Canary han señalado que tiene mucho potencial para atacar a los usuarios.

«Aunque aún no hemos observado que Silver Sparrow entregue cargas útiles maliciosas adicionales, su compatibilidad con el chip M1 con visión de futuro, su alcance global, su tasa de infección relativamente alta y su madurez operativa sugieren que es una amenaza razonablemente grave, en una posición única para ofrecer una carga útil potencialmente impactante en cualquier momento», se afirma en el blog de la compañía.

Silver Sparrow es el segundo virus informático identificado como nativo para el procesador M1, que fue presentado por Apple el pasado noviembre como sustituto en sus ordenadores de los clásicos chips de Intel.

ElSiglo

Loading...