Arrojaron dos cadáveres en la Autopista Regional

Transeúntes de la Autopista Regional del Centro reportaron a las autoridades policiales y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas el hallazgo de dos cadáveres a la altura del embalse de Zuata, zona limítrofe entre los municipios Bolívar y José Félix Ribas del estado Aragua.


A los cuerpos, según la inspección ocular, le apreciaron heridas de proyectiles en varias partes del organismo y además presentaban golpes en un acto que podría estar relacionado con una tortura.

Se informó que las víctimas vestían prendas de trabajo y portaban sus zapatos, cuya vestimenta no fue descrita a los periodistas de sucesos.

Se conoció que el sitio, ubicado en el embalse de Zuata, perteneciente a la jurisdicción de Bolívar, se trataría de la zona de liberación y se presume que los cadáveres fueron trasladados en un vehículo en horas de la madrugada de ayer martes y arrojados en ese tramo vial. Aprovecharon la oscuridad para deshacerse de los cuerpos.

Por las circunstancias del caso, el móvil del doble homicidio se vincularía con un presunto acto de venganza o ajuste de cuentas.

Ayer martes no compareció al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, en Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry, algún familiar solicitando información de las víctimas.

Se espera que lo hagan hoy miércoles. Luego que se identifiquen a las dos personas, las pesquisas se orientan a dar con el paradero de los responsables del suceso.

Por lo tanto, las autoridades policiales hicieron un llamado a la población que si tiene algún familiar desaparecido en circunstancias muy extrañas en las últimas horas, acercarse a la Base de Homicidios en San Pablo, en Turmero del municipio Mariño.

Allí un equipo de investigadores tomaría las declaraciones para luego proceder a las pesquisas. Es importante que el pariente lleve documentos personales de la persona para hacer más fácil el proceso.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo