Perú comienza a entrenarse para enfrentar a Bolivia y Venezuela

Con la presencia de 14 jugadores, en su mayoría del torneo local, Perú comenzó a entrenarse este lunes con miras a los partidos de eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 que disputará a fines de marzo próximo contra Bolivia y Venezuela.

En el primer microciclo de entrenamientos, convocado por el seleccionador Ricardo Gareca para este lunes y martes, participaron 11 futbolistas de equipos nacionales, además de los defensas Alexander Callens y Marcos López, que juegan en Estados Unidos, así como el delantero Jefferson Farfán, que permanece sin equipo tras haberse recuperado de una lesión.

En la prácticas participaron el portero Renato Solís, los centrocampistas Horacio Calcaterra y Martín Távara, y el extremo Christopher Olivares, del Sporting Cristal; así como el portero José Carvallo, el centrocampista Jorge Murrugarra y el delantero Álex Valera, del Universitario de Deportes.

Además, el central Eduardo Caballero y el extremo Erinson Ramírez, del Deportivo Municipal; el portero Carlos Cáceda, del FBC Melgar, y el lateral Josué Estrada, del UTC.

A ellos se sumaron Callens y López, jugadores del New York City y el San Jose Earthquakes, quienes trabajan desde la semana pasada en la Villa Deportiva Nacional (Videna) a la espera del inicio de la pretemporada de sus equipos.

En los entrenamientos también estuvo presente Farfán, quien se concentró en hacer trabajos físicos tras haberse recuperado de una operación a la rodilla que lo dejó fuera de los campos de juego desde fines del año pasado.

En medio de estrictos controles sanitarios, los convocados también realizaron ejercicios de campo con el apoyo de jugadores de la selección peruana sub’20.

En los entrenamientos no estuvo presente Gareca, quien retornó el viernes a Lima desde Buenos Aires y pasa unos días de cuarentena por medidas sanitarias.

Perú se alista para disputar la quinta y sexta fecha de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, en las que visitará a Bolivia, el 25 de marzo, y recibirá el 30 de marzo a Venezuela.

EFE