Satrim anunció aplicación de plataforma web para pagos de tributos

Debido a las restricciones de la pandemia de Covid-19, y aprovechando las actuales ventajas tecnológicas, el Servicio Administración Tributaria Municipal (Satrim) de Girardot, anunció la aplicación de una nueva metodología para la emisión de planillas y pagos de tributos.

Erick Beni, Superintendente Tributario Municipal de Girardot

Al respecto, Erick Beni, Superintendente Tributario Municipal de Girardot, en compañía del ingeniero Marcelo Rangel, y el licenciado Alberto Castiñeira, informaron que los contribuyentes cuentan con una plataforma de atención vía web y redes sociales, a través de las cuales podrán realizar todas sus transacciones.

Las autoridades tributarias explicaron el proceso de pago para los contribuyentes

Beni destacó que desde Satrim, y junto al alcalde Pedro Bastidas, crearon cinco planes de atención a los usuarios; “el primero está basado en la atención a los adultos mayores, quienes por tema pandemia solo pueden asistir durante la semana de flexibilización y por ello colocamos una oficina de atención en la plazoleta de la alcaldía, para que se les haga más fácil”.

Asimismo, mencionó que el segundo plan cuenta con taquillas de pago en tres reconocidos centros comerciales del municipio, pero no atenderá a intermediarios, es decir que es solo para los dueños de los fondos comerciales.

Cabe destacar que en las taquillas de pago, ubicadas en tres centros comerciales de Maracay, solo se atienden tres empresas por turno, y dan 50 citas al día, sin intermediarios, pues se trata de dueños de fondos de comercio.

En cuanto al tercer plan, Beni resaltó que lleva por nombre Café Satrim, y el cual se está aplicando desde el mes de enero; “este es un espacio para que se sientan atendidos de manera personalizada y cuando es un tema que no se puede hacer a través de las redes sociales, para ello deben pedir una cita a través de @tributossatrim en la red social de Instagram y se les atenderá en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde”.

El Superintendente Tributario Municipal de Girardot explicó seguidamente que el cuatro plan consta de una plataforma tecnológica donde los contribuyentes podrán pagar a través de canales multipagos; “las medidas de cobranzas están destinadas al portal web, pueden hacer transacciones ilimitadas y transferir en cualquier horario”.

Detalló que el último plan consiste en operativos en comunidades destinado a los habitantes de este sector; “son operativos puntuales de cada zona, es decir, otra persona de otra zona no lo puede cancelar. Ahora estamos en la urbanización Madre María, pero la semana pasada estuvimos en Base Aragua. Estos operativos duran una semana pero todo depende también de la afluencia de usuarios en las mismas. Esperamos aplicar la semana que viene operativos en tres comunidades diferentes”.

Asimismo, Beni anunció que cuentan con otra atención especial y es la de un trámite que se llama “transacción inmobiliaria artículo 91”, el cual “es para todas aquellas personas que están realizando transacciones inmobiliarias en registros y notarías, ellos tendrán acceso a lo que es el botón de solicitudes y así seleccionar sobre cual desea hacer la planilla de transacción, está envía la solicitud y es procesada por el personal de Satrim”.

Por último, el Superintendente Tributario Municipal de Girardot que se encuentran apostando a la tecnología y además aquellos contribuyentes que cancelen antes del 28 de febrero cuentan con un descuento, para propiedad inmobiliaria de persona natural correspondiente al 90% y de personas jurídicas al 80%.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
Fotos | JOEL ZAPATA