Real Madrid tiene tomada medida a los equipos italianos

El Real Madrid, que este miércoles visitará al Atalanta de Bérgamo en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, le tiene tomada la medida a los equipos italianos en los últimos tiempos.

Loading...

Madrid

El cuadro blanco ha ganado diez de los once últimos encuentros de la Liga de Campeones, salvo la derrota por 1-3 en la vuelta de cuartos de final ante el Juventus que no le impidió acceder a la final 2017/18 de Cardiff, ya que en la ida había vencido por 0-3.

De hecho, ha ganado sus cinco últimos encuentros. No pierde en Italia desde el 5 de mayo de 2015 también ante el Juventus en las semifinales, en las que Álvaro Morata y el argentino Carlos Tévez superaron la diana del portugués Cristiano Ronaldo para firmar el 2-1.

Ese resultado, junto al empate a uno de la vuelta en el Santiago Bernabéu, con goles de cristiano, de penalti, y Morata, significó la última eliminación del Real Madrid ante un equipo italiano.

Desde entonces, ha ganado en Roma dos veces por 0-2, en la ida de octavos y en la fase de grupos, en Nápoles en la vuelta de octavos (1-3), en Turín en aquel 0-3 con doblete de Cristiano, y en Milán al Inter esta misma temporada en la fase de grupos (0-2), con un tanto de penalti del belga Eden Hazard y otro en propia meta del marroquí Achraf Hakimi.

 Este miércoles será el primer encuentro del Real Madrid con la Atalanta, que ya el pasado año eliminó al Valencia. El conjunto de Zidane intentará mantener la tendencia de éxitos ante los conjuntos italianos. El balance ha pasado a ser positivo, con 76 encuentros disputados (en competiciones oficiales), 39 victorias, once empates y 26 derrotas, 122 goles a favor y 93 en contra.

EFE

Loading...