Garbanzos crujientes y especiados para aperitivos y guarniciones

Esta es nuestra nueva receta de garbanzos crujientes y especiados para aperitivos y guarniciones que hacemos en la ‘airfryer’ o freidora de aire, antes los hacíamos en el horno y tardábamos una hora, también los hemos hecho en sartén y no está mal, pero con la freidora sin aceite tenemos un aperitivo saludable y delicioso en 10 minutos.

Loading...

Antes de que la freidora de aire entrara en nuestra cocina, cuando hacíamos garbanzos tostados, crujientes y especiados, que nos encantan para picotear en cualquier momento, así como para añadirlos a cremas, purés, ensaladas… podíamos tardar una hora entre que se calentaba el horno y se tostaban. Pues bien, con la freidora sin aceite, que actúa como un pequeño horno de aire, podemos tener este delicioso y saludable snack en menos de 15 minutos. Si ya tenéis este pequeño electrodoméstico en vuestra cocina, tomad nota de nuestra receta de Garbanzos crujientes y especiados para aperitivos y guarniciones, porque os va a encantar.

Aunque siempre tenemos distintas mezclas de especias hechas para condimentar, lo que más hacemos es prepararlas al momento para la mayoría de recetas, pues de este modo nos guiamos por lo que en ese momento más nos apetece y consideramos que armoniza mejor. La combinación de especias para hacer estos garbanzos tostados nos encanta, así que os recomendamos que la probéis, pero siempre podéis variar algunas cantidades si os gustan más unos sabores que otros, y sobre el pimentón de la Vera, hay que decir que podéis utilizar el dulce, el agridulce, el picante o una combinación de ellos.

Si tenéis niños y queréis que también disfruten de este nutritivo snack, quizá es preferible que el condimento sea más suave, podéis omitir algunas especias o rebajar la cantidad, y aumentar un poco las hierbas aromáticas, por ejemplo, añadiendo orégano o perejil. Por cierto, si tenéis un sazonador para hacer garbanzos crujientes que os parezca exquisito y queréis que lo probemos, no dejéis de compartir la receta en los comentarios, seguro que muchas otras personas también les gustará tener distintas ideas para hacer sus garbanzos para aperitivos y guarniciones.

Ingredientes

  • 400 gramos de garbanzos cocidos
  • 1 c/c rasa de sal
  • 2 c/c de pimentón de la Vera
  • 1 c/c de comino en polvo
  • 1 c/c rasa de cebolla en polvo
  • 1 c/c rasa de ajo en polvo
  • 1 c/c rasa de pimienta negra
  • 1 c/c rasa de cúrcuma
  • 1-2 c/c de hojas de cilantro secas
  • 1 c/s de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Puedes utilizar garbanzos de bote para hacer esta receta, viértelos en un colador grande y enjuágalos bajo el chorro de agua del grifo hasta que deje de salir espuma. Escúrrelos bien y pásalos a un recipiente cubierto con papel de cocina o un trapo para secarlos.

A continuación pasa los garbanzos a un bol y ve añadiendo la sal, las especias y el aceite de oliva virgen extra, mezcla bien y ponlos en la cesta de la airfryer, puedes cubrirla con papel vegetal para que se ensucie menos.

Programa 200º C unos nueve minutos, este es el tiempo que nosotros ponemos con los garbanzos que son gorditos, con variedades más pequeñas el tiempo se puede reducir. Ahora bien, nuestra freidora de aire ronda los 2.000 vatios de potencia, para otras freidoras con menos potencia el tiempo puede variar.

Acabado y presentación

Cuando los garbanzos estén crujientes y tostados, pásalos a una bandeja para que se enfríen, es posible que alguno se haya reventado, pero se puede comer igual. Puedes guardar este snack en un tarro cerrado para tenerlo a mano siempre que apetezca. ¡Buen provecho!.

Elsiglo

Loading...