Hasta los huevos se venden al son del dólar

Con la frase “vendemos al son del dólar”, los vendedores de huevos indicaron que hacen magia para poder colocar el producto, ya que los costos al mayor son cada día más elevados.

Los huevos son los más buscados, pero los precios limitan al consumidor

En este sentido, Rafael Silvera señaló que “las ventas son regulares por muchos sentidos, en principio, el movimiento de la moneda nacional es escaso, por ende, lo que más se estila en estos tiempos de crisis es la divisa extranjera. No muchas personas tienen la capacidad de adquirir los dólares, aunque en la época de pago de bonos muchas personas compran los huevos”.

Rafael Silvera

Silvera agregó que “los distribuidores te dan un precio que va acorde al monto de la moneda norteamericana y nosotros nos vemos en la necesidad de reajustarlo, ya que el mismo varía casi a diario”.

Por su parte, José Pérez destacó que “los huevos se venden según la calidad que se ofrezca al cliente, en mi caso tengo los extra que son un poco más grandes que los normales y se venden según el dólar. Por el momento las ventas están bajas, se nos hace complicado vender por la carencia de dinero en los consumidores, no todos tienen la facilidad de adquirir divisas”.

José Pérez

Igualmente Adrián Francia comentó: “Las ventas depende del costo en que se consiguen las cajas, el precio es bastante inestable, en cada compra al mayor hay aumento hasta de 5$ o más, siempre hay un tema con la calidad de los huevos, no sólo por los precios, sino también por la cantidad de personas que se encuentran vendiendo el rubro, eso genera mucha competencia”.

JOSÉ CARPIO G. | Elsiglo