Carmen Posadas se une a misión del Instituto Reina Sofía en Nueva York

El Instituto Reina Sofía anunció este lunes que ha incorporado a la modelo Eugenia Silva, la psicóloga Laura Rojas-Marcos y la escritora Carmen Posadas a su Comité Asesor Cultural para “desarrollar y fortalecer la misión” del ente en Nueva York.

Compuesto por 15 miembros, el Comité Asesor Cultural del Queen Sofía Spanish Instituto reúne a destacados expertos en diversas disciplinas para que aporten su visión y enriquecimiento en actividades, becas y otros esfuerzos de colaboración para compartir el legado del mundo hispanohablante”, señaló en una nota.

A través de sus áreas de especialización en moda, psicología y literatura, Silva, Rojas-Marcos y Posadas ayudarán “a difundir aún más la importancia del mundo hispanohablante y la cultura hispana en Estados Unidos”, aseguró el Queen Sofía Spanish Instituto (QSSI), que destacó la trayectoria e influencia de las tres mujeres.

Sobre Silva se resaltó cómo “rompió barreras en la industria de la moda cuando fue imagen de Óscar de la Renta” y ha aparecido en más de un centenar de portadas de revistas de todo el mundo antes de ampliar su alcance en belleza, estilo, negocios y filantropía.

Por su parte, Rojas-Marcos, considerada una de las 100 mujeres españolas más influyentes, ha “alcanzado el reconocimiento internacional por su experiencia tratando la ansiedad, la depresión, el estrés y las relaciones personales”.

Posadas, autora hispano-uruguaya ganadora del Premio Planeta en 1998, ha publicado un gran número de novelas, libros infantiles, ensayos y relatos, siendo calificada como “una de las escritoras más destacadas de su generación” por la revista Newsweek, recuerda el QSSI.

Las nuevas incorporaciones del comité del ente se suman a otros miembros reconocidos internacionalmente como el chef José Andrés, el compositor y profesor de la Juilliard School Ricardo Llorca y la ex canciller del Departamento de Educación de Nueva York Carmen Fariña.

El QSSI es una corporación privada sin ánimo de lucro fundada en 1954 para estimular el interés de los estadounidenses por el arte, la cultura, las costumbres, la lengua, la literatura y la historia del mundo hispanohablante.

EFE