Transportistas realizaron su Congreso Bicentenario

Los espacios del Terminal Central de Maracay sirvieron de sede para la realización del Congreso Bolivariano de los Pueblos, correspondiente al área social y económica de transporte.

Al acto acudieron distintos gremios de Aragua, Guárico y Carabobo

Se informó que el encuentro contó principalmente con la presencia de los gremios de camioneteros, así como asociaciones de motorizados de los estados Aragua, Guárico y Carabobo.

El acto estuvo presidido por la diputada a la Asamblea Nacional, Isabel Torcate, acompañada del vicepresidente del Consejo Legislativo del estado Aragua, José Arias, y con la presencia de las autoridades del Tránsito Terrestre, en la persona de Pedro Bohórquez, y del Terminal Central de Maracay, en la representación de Ángel Gutiérrez.

Sobre la actividad, la diputada de la AN Isabel Torcate destacó: “Estamos organizándonos para llevar algunas propuestas desde el sector transporte al Congreso que se efectuará con nuestro Presidente Nicolás Maduro”. Precisó que dicho sector incluye los transportistas de 2, 4 y 6 ruedas, de carga marítima y aérea, “unidos para seguir avanzando en cuanto al mantenimiento de las unidades”, entre otros objetivos.

Isabel Torcate

Resaltó Torcate que entre las propuestas destaca la apertura de talleres exclusivos para la reparación de las unidades de transporte y realización del mantenimiento preventivo, con un nuevo sistema de pago electrónico a través de una tarjeta inteligente.

Al respecto, Torcate resaltó: “Ante la batalla de la escasez de efectivo vamos a proponer el pago por una tarjeta inteligente, para darle facilidad a nuestros usuarios de traslado, para la forma de pago inteligente”.

Igualmente comentó que llevarán propuestas de “seguridad social, para la salud de nuestros conductores y transportistas en general, tomando en cuanta el alto índice de siniestros que hay en nuestro sector, planteando la clínica del transportista”.

En sus palabras precisó que “en la parte educativa queremos plantear la escuela del conductor y bases de luchas para formar a nuestros camaradas que salen a la calle desde las 4:00 de la madrugada y hasta la 9:00 de la noche, en su rol de trabajo”.

En este capítulo preparatorio del Congreso Bolivariano de los Pueblos, sector transporte, participando 13 gremios de transporte bolivariano, así como otras organizaciones que no coinciden ideológicamente con los preceptos del evento pero que han elevado un documento para su participación.

De este modo acotó que “es un congreso donde todos estamos participando, independientemente del color político, es la única forma de vencer con nuestra inventiva y creatividad, y el sector se luce y se engrandece”.

Dionisio Salinas

Por su parte, Dionisio Salinas, representante del Frente de Motorizados del estado Aragua, indicó: “Estamos haciendo presencia en este congreso para plantear una propuestas que es la eliminación del Seguro de Responsabilidad Civil para los motorizados como requisito de tránsito”.

JOSE CARPIO G | Elsiglo