ALAV pide reglas concretas para la reactivación de vuelos

El presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela, Humberto Figuera, informó que por el decreto de cuarentena radical las operaciones están suspendidas, y quienes tenían boletos de regreso para esta semana no podrán viajar.

vuelos
Foto: Archivo

Ante esto, alegó que la aviación necesitas reglas concretas y claras donde no haya confusión, con el fin de que el pasajero pueda programar sus viajes y las líneas aéreas puedan programar sus vuelos, y no estar sujetos a una semana si, una semana no, sino de forma constante.

El pasajero “tiene que esperar hasta la semana que viene que será flexible y reprogramar su vuelo con la línea aérea con la cual ha adquirido su boleto, es una situación difícil para todos para las líneas aéreas y también para los pasajeros”, dijo Figuera.

“Las líneas están volando limitadamente. Lo que se necesita es que se autoricen suficientes operaciones porque hay demanda”, afirmó.

“En los carnavales demostraron que hay una demanda importante e interesante de que las personas quieren viajar o necesita viajar”, manifestó.

Insistió en que esperan que Semana Santa sea mejor que carnavales “que fue un respiro”.

“Semana Santa con tiempo suficiente puede organizarse y los hoteles pueden recibir más viajeros y las líneas aéreas pueden transportar más personas, es muy importante”, indicó.

elsiglo