Científicos chinos alertan sobre virus de la influenza en pacientes con covid-19

El virus responsable de la influenza tipo A puede empeorar los síntomas que desarrollan los pacientes de Covid-19 y conducir a un mayor daño en los pulmones, según una investigación divulgada este domingo en China.

virus

Científicos de la Universidad de Wuhan realizaron el estudio en ratones, donde observaron que la presencia de ese patógeno en el cuerpo facilita la entrada y rápida replicación del coronavirus SARS-CoV-2 , causante del Covid-19.

Notaron cómo la unión de ambos microorganismos produjo más deterioro de las células del tracto respiratorio y de los pulmones, estos últimos con daños severos.

Los profesionales desarrollaron pesquisas similares con otros virus que provocan infecciones respiratorias, pero sólo el de la influenza A, fue un agravante para el Covid-19.

De esta manera, recomendaron esfuerzos redoblados para prevenir esa gripe y proteger a personas vulnerables con la vacunación, mientras continué la actual pandemia; también abogaron por innovar fármacos capaces de neutralizar más de un virus a la vez.

El año pasado el gobierno de China, le insistió a su población  aplicarse la vacuna antigripal junto a la vacunación contra el Covid-19, precisamente por temor a la mezcla de ambas patologías durante el otoño y el invierno.

La nación asiática acumula al menos cuatro mil 842 muertos y 101 mil 669 casos confirmados por la enfermedad en su parte continental, Macao, Hong Kong y Taiwán y a la vez mantiene a 316 asintomáticos hospitalizados, pues los contabiliza aparte, reseñó medios locales.

 

AVN