En la calle Rivas de La Victoria hacen un llamado a las autoridades

Los habitantes y transeúntes de la calle Rivas en la zona noroeste de La Victoria, denunciaron que se encuentran en el abandono. Indicaron que en la actualidad, el mal funcionamiento de algunos de los principales servicios públicos los mantiene a la expectativa y con la calidad de vida en “tela de juicio”.

Victoria
El bote de aguas blancas en toda la calle

En este sentido, quienes se consideran afectados señalaron que inconvenientes como deficiencias en el alumbrado público, falta de jornadas de asfaltado y por si fuera poco, alcantarillas abiertas y bote de aguas blancas, son los que por el momento los están inquietando más.

Con respecto al tema, María Ibarra, residente de la mencionada vía, específicamente de la intersección con la calle Páez, informó: “Realmente tenemos muchos problemas por esta parte del centro. Sin embargo lo que actualmente me tiene pendiente, es que la tapa de la alcantarilla de la zona fue robada o simplemente la quitaron, no sabemos. El hecho, es que se ha convertido en un peligro tanto para los peatones, como para los conductores que no se percatan. Los frenazos más que todo en la noche son escalofriantes”.

Asimismo, la denunciante agregó que esto ocurrió hace aproximadamente tres semanas, luego de que la tapa de dicho paso de agua, presentara averías que no dejaban que estuviese sellada como es debido. “El paso de carros de todo tipo es constante por esta zona, presumo que por eso es que se fue desfasando, hasta que bueno se la llevaron y nos dejaron con el Jesús en la boca”, dijo.

Por su parte, Irina Camacho, quien vive unos metros más arriba, mencionó que por este tramo de la calle Rivas se encuentra un bote de aguas blancas.

“Ya no recuerdo desde cuando tenemos ese bote constante, es un pequeño chorrito, si es cierto, pero es agua potable la que se está desperdiciando, cuando nosotros pasamos las de Caín para poder llenar los peroles. Hemos hecho denuncias y nadie ha venido a resolver esto. Dicen que es algo de la llave de paso, pero no sabemos, como siempre los ciudadanos vivimos en la desinformación. Ameritamos que Hidrocentro se haga presente y solucione”, declaró Camacho.

En resumidas cuentas, los victorianos hicieron un llamado a los entes competentes para que se acerquen a la calle Rivas y de esa forma palpen cada uno de las dificultades denunciadas y de esa forma en un trabajo mancomunado pongan en marcha labores que mejoren su calidad de vida.

“Los esperamos, estamos prestos a trabajar de la mano, pero necesitamos de ellos, porque no contamos ni con la maquinaria, ni con los ingresos para hacerlo por autogestión”, puntualizó Carlos Fuentes.

DANIEL MELLADO | elsiglo