Venezuela llega a 1.312 fallecidos por covid-19

Venezuela sumó este sábado cuatro muertes por covid-19, con lo que el total nacional de muertes por esta pandemia subió a 1.312, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Venezuela

Sobre los fallecidos registrados en las últimas 24 horas, explicó que se trata de tres hombres con edades comprendidas entre los 42 y 69 años, así como una mujer de 64 años.

El reporte gubernamental también incluyó 489 nuevas infecciones por coronavirus, de las cuales 483 se produjeron por transmisión comunitaria dentro de las regiones de Venezuela, principalmente en Caracas, que sumó 129 casos, mientras que el vecino estado Miranda y el petrolero Zulia sumaron 74 cada uno.

Los seis contagios restantes corresponden a la lista de importados, es decir, personas que ingresaron recientemente al país, de las cuales no ofreció más detalles la vicepresidenta.

Siempre a través de su cuenta en la red social Twitter, la funcionaria señaló que, con estos datos, Venezuela ha registrado hasta ahora 135.603 infecciones, de las cuales el 94 % son pacientes recuperados.

GREMIO MÉDICO

La organización Médicos Unidos de Venezuela (MUV) ha exigido al Gobierno de Nicolás Maduro que publique el plan de vacunación que comenzó esta semana y con el que se prevé inmunizar a parte del personal sanitario, en una primera etapa.

La vacunación se inició luego de que el sábado pasado llegaran al país sudamericano las primeras 100.000 dosis de la fórmula rusa contra la covid-19, Sputnik V, si bien Venezuela asegura haber comprado 10 millones de estas.

Según el Ejecutivo, después de médicos y enfermeros, serán inmunizados los funcionarios de los cuerpos de seguridad.

MUV publicó este sábado un reporte, también a través de Twitter, según el cual otros cuatro trabajadores sanitarios fallecieron en los últimos días debido a la pandemia.

Entre esos fallecidos mencionan a tres médicos y una nutricionista, con lo que el total de sanitarios muertos por covid-19, según esta organización, se ubica en 342.

EFE