Detenidos tres costarricenses con dos toneladas de droga

El Servicio Nacional Aeronaval de Panamá incautó 2.344 paquetes de droga, aproximadamente más de 2 toneladas, en aguas del pacífico panameño cercanas a la frontera con Costa Rica y detuvo a tres costarricenses supuestamente vinculados con el alijo.

Loading...

El decomiso tuvo lugar la noche de este sábado, unas 30 millas al sur de Punta Burica en la provincia occidental de Chiriquí, en el litoral Pacífico, cuando agentes del Senan impidieron el desplazamiento de una lancha rápida con la sustancia ilícita, informó la fuerza aeronaval en sus redes sociales.

La embarcación era tripulada por tres costarricenses no identificados, que fueron aprehendidos por su presunta vinculación con el voluminoso cargamento de la droga no determinada.

La operación antidroga fue realizada por el Servicio Nacional Aeronaval en coordinación con personal del Ministerio Público de Panamá (MP).

Esta es la segunda incautación voluminosa de droga esta semana por parte de los estamentos de seguridad panameños.

El pasado martes 16 de febrero, un total de 1.818 paquetes de sustancia ilícita hallados en dos contenedores con destino final a Bélgica fueron decomisados por las autoridades y la Policía Nacional de Panamá.

Esta droga, no identificada por las autoridades, así como tampoco su peso total, fue incautada en un puerto de la provincia caribeña de Colón, de acuerdo con la información difundida.

La Policía difundió un video en el que se veían bolsos negros envueltos en papel plástico en dos contenedores, dentro de los cuales se encontraron los 1.818 paquetes de la sustancia ilícita.

En lo que va de 2021, en Panamá han sido decomisadas cerca de 8 toneladas de estupefacientes, según datos oficiales.

El año pasado unas 1.898 operaciones antidrogas fueron realizadas por los diferentes estamentos de seguridad de Panamá, que cuentan con apoyo material y técnico de Estados Unidos para luchar contra el narcotráfico.

Unas 3.265 personas fueron vinculadas con delitos de droga en el 2020, de ellas 3.017 de nacionalidad panameña, 61 de Colombia, 30 de Venezuela, 13 Costa Rica y 5 de Bélgica, entre otros.

Panamá es utilizado por grupos trasnacionales del narcotráfico como puente para trasegar la droga que se produce en el sur del continente y tiene como principal destino Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo.

EFE

Loading...