Hoy se inicia una nueva semana de radicalización

En el marco del esquema 7+7 implementado por el Ejecutivo Nacional como medida para evitar el crecimiento de la ola de contagios por Coronavirus en Venezuela, hoy lunes 22 de febrero inicia nuevamente la radicalización.

Semana flexible cierra con poco movimiento de personas

Y es que luego de 14 días de flexibilidad total por la temporada carnavalesca, Aragua entra nuevamente en la medida radical, con el propósito de mantener en casa a la mayoría de los ciudadanos resguardados de los posibles contagios de Covid-19.

Ante esto, los ciudadanos manifestaron que pese a que se inicia una semana de radicalización, ya muchas personas no están acatando las normas y medidas de bioseguridad establecidas.

En este sentido, Adrián Velásquez destacó que ya las personas se adecuaron a estos métodos de prevención como lo es el esquema, pero la ciudadanía es la que debe cooperar y preocuparse por cumplir con las medidas sanitarias, y según el ciudadano no lo están haciendo.

Venimos de dos semanas flexibles continuas y que esta sea radical no cambia nada, porque las personas ya no están usando el tapabocas como es debido, nada hacemos con que se establezca este esquema y en ninguna de las dos semanas la gente se cuide como debe ser”, indicó Velásquez.

Por su parte, Olga Gutiérrez aseguró que esta semana radical probablemente sea sin mucho movimiento, ya que las personas aprovecharán de descansar después de los días festivos por el carnaval.

“Como siempre abrirán los establecimientos dedicados a la venta de comida, pero dudo que haya mucha gente en las calles porque estarán descansando después de los viajes de esta semana, cuando mucho saldrán los que deben hacer diligencias”, dijo Gutiérrez.

Asimismo, Silvia Peña comentó que durante las dos semanas de flexibilización el movimiento en la ciudad de Maracay fue bastante considerable, sobre todo en las plazas, tiendas de ropa y parques.

“Como se podía acudir a playas, piscinas y parques las personas en la mañana salían a comprar lo que necesitaban y muchas partes del centro estaban abarrotadas las veces que salí, y noté que muchos no están cumpliendo con las normas sanitarias”, afirmó Peña.

Ante esto, los ciudadanos enfatizaron en continuar cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar la proliferación del Covid-19 en la entidad, debido a que desde hace varias semanas las personas están olvidando la verdadera importancia de cuidarse del contagio por Coronavirus.

JENNILET DÍAZ | elsiglo