Espacios del Paseo El Limón se han convertido en vertederos

Desde hace algún tiempo las áreas libres del Paseo El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, específicamente aquellos que se encuentran entre los gimnasios que están ubicados cerca del Gimnasio Rafael Romero Bolívar, mejor conocido como Coliseo El Limón, se han convertido en un vertedero de basura.

Con el pasar de los días la cantidad de basura aumenta

Es que según denunciaron los vecinos de la zona, ya los edificios no cuentan con container o contenedores de desechos, por lo que ya no saben que hacer con la basura y se ven en la obligación de arrojarla en dichos espacios.

Al respecto, Agustín Moy señaló que por los conocidos Bloques de El Paseo no pasa el camión del aseo, por lo que afecta más la problemática, “no tenemos donde colocarla, la situación es compleja e incómoda, pero tenemos que sacar la basura de nuestros hogares”.

Asimismo mencionó que por el lado de una reconocida cadena de supermercado de la zona, las personas salen en sus vehículos y arrojan la basura allí, “eso es algo que se ve todos los días, tenemos que hacer esto ya que no sabemos que hacer con la basura en nuestros hogares”.

Por su parte, Wilber Ovales destacó que trabaja recolectando plástico y por ello visita esos espacios con frecuencia, “desde hace algún tiempo las personas han empezado a botar la basura acá, más bien en estos momentos está limpio, ya que muchas veces el cerro de desechos es impresionante”.

De igual forma, mencionó que en la noche la zona no cuenta con alumbrado público, lo que representa un peligro para los ciudadanos que transitan a pie por el sector, “esto es una boca de lobo, totalmente oscuro no hay ni un faro de luz, así que estos espacios se han prestado para cualquier tipo de cosas y hechos delictivos”.

Los vecinos hicieron un llamado a las autoridades competentes para que realicen un plan de acción en el lugar y así evitar que continúen lanzando los desechos en esa zona, que sólo traído contaminación y peligro de enfermedades para los residentes de la misma.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | MARIANA HERNÁNDEZ (pasante)