La gasolina de bajo octanaje causa desperfectos en los vehículos

Los diferentes usuarios que actualmente continúan intentando adquirir gasolina para sus vehículos, manifestaron que la calidad de este carburante está dejando fuertes consecuencias en sus medios de transporte.

Usuarios esperan que la calidad del combustible mejore

Y es que no sólo los choferes de camiones a gasoil han denunciado la baja calidad del producto, sino también las personas que necesitan de la gasolina para su productividad económica.

Ante esto, los ciudadanos se mostraron preocupados por la calidad del combustible del que abastecen sus carros particulares, ya que las fallas que éstos presentan se hacen cada vez más constantes.

A juicio del señor Rafael Henrique, la calidad de la gasolina es “totalmente deficiente” en comparación con el que se suministraba antes de que existieran los problemas con el desabastecimiento.

A los carros hay que surtirlo nuevamente con un reforzador de gasolina para que pueda mejorar el octanaje, porque es de muy baja calidad, mi vehículo particularmente se recalienta y pitonea y eso con el tiempo puede dañar los anillos y los pitones, dejando consecuencias graves”, indicó Henrique.

Asimismo, Jesús Villanueva manifestó que son muchos los daños que puede producir la calidad del combustible, tanto económica como material.

“Es tan mala la calidad del producto, que yo vi un señor que estaba sacando gasolina con la boca y se ahogó con una baba extraña que sacó de ese combustible, además de que he visto en muchas redes sociales que desde hace tiempo no se le hacen los estudios pertinentes antes de suministrarla a las estaciones de servicio”, expresó Villanueva.

Nubia Barrueca enfatizó en lo peligroso que puede llegar a ser para los usuarios conducir con una gasolina de mala calidad.

“Muchos hemos visto, leído y escuchado en las redes sociales de vehículos que se han incendiado o explotado, y para mi eso tiene que ver con el tema de la calidad de la gasolina que se está distribuyendo”, señaló Barrueca.

De igual forma, Miguel Ceballos comentó obtener este carburante no sólo es el único problema que los angustia.

No sólo tenemos que pensar en cómo vamos a conseguir gasolina con este problema del desabastecimiento, sino también en los problemas que le está causando al funcionamiento de nuestros carros, ya que se tapan los filtros, las bujías, siendo este un problema que se une a los muchos que ya tenemos”.

Antes esta situación, los usuarios esperan que más pronto que tarde logren encontrar una solución al problema del desabastecimiento del combustible y la calidad de la misma.

JENNILET DÍAZ | elsiglo