Cicpc detuvo a sujeto acusado de secuestro de su esposa e hija

El director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), C/G Douglas Rico, informó a través de sus redes sociales sobre la detención de un hombre en la entidad aragüeña, quien figura como el autor material del secuestro e intento de asesinato de su pareja e hija.

Según informó el Comisario, los funcionarios de la División de Investigación de Víctimas iniciaron una investigación luego que un familiar de las víctimas las reportara como personas desaparecidas.

Rico explicó que el pasado 31 de enero del año en curso, la mujer junto a su hija, se dirigieron al terminal de San Felipe, estado Yaracuy, abordaron un autobús con destino a Las Tejerías, municipio Santos Michelena del estado Aragua, sin embargo, los familiares no recibieron ninguna información sobre su llegada.

Con el pasar de las horas y sin haber obtenido ninguna noticia, la familia de la mujer empezó a preocuparse, pero para su sorpresa recibieron una llamada de la niña vía WhatsApp, quien angustiada y llena de miedo les manifestó que ella y su madre se encontraban secuestradas por su padre, quien además planificaba asesinarlas y ante el miedo quería despedirse de sus seres queridos.

Se dijo que dicha llamada encendió las alarmas de la familia, por lo que procedieron a denunciar lo sucedido, y rápidamente los efectivos del cuerpo detectivesco se trasladaron a la ciudad de Las Tejerías, específicamente al sector El Béisbol, esto con la finalidad de rescatar sanas y salvas a la dama y a su hija.

Rico detalló que al llegar al sitio, los detectives observaron al sospechoso, quien llevaba consigo un arma de fuego y al percatarse de la presencia de las comisiones policiales, emprendió la huida rápidamente, sin embargo, los sabuesos del Cicpc fueron más astutos y lograron capturarlo a los pocos metros.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas informó que el detenido en ese hecho responde al nombre de Eddy José Ochoa Cortez, de 33 años de edad.

Por último, el comisario Douglas Rico detalló que en el sitio de la detención los sabuesos incautaron un arma de fuego, tipo escopeta, y dos cartuchos, además lograron rescatar a la mujer y a su hija, asimismo recalcó que Eddy José Ochoa Cortez quedó puesto a la orden de la Fiscalía 37ª del Ministerio Público del estado Aragua.

MÓNICA GOITIA | Elsiglo