Ejército argelino niega su participación en el extranjero

El Ministerio argelino de Defensa ha desmentido este domingo cualquier participación de tropas del Ejército en misiones militares fuera de las fronteras del país en el marco del G5 Sahel y acusó a Marruecos de estar detrás de esta campaña "falsa e inadmisible".

Foto: Cortesía
 
 
En un comunicado difundido hoy en su página de web oficial, la fuente criticó que "algunas parte y portavoces de la discordia han retransmitido a través de sus páginas y cuentas subversivas en las redes sociales denuncias infundadas, manifestando que las acciones y operaciones que realiza la institución militar, interna y externamente, responden a agendas e instrucciones de partidos extranjeros y que el Ejército se prepara para enviar tropas para participar en misiones militares fuera de nuestras fronteras nacionales bajo el sombrero de potencias extranjeras en el marco del G5 Sahel, lo cual es falso e inadmisible".

El Ministerio acusó en este sentido a Marruecos de estar detrás de esta "propaganda que sólo puede provenir de gente ignorante a sueldo de los servicios del Makhzen marroquí y los sionistas".
 

"El Ejército nunca ha estado y nunca estará sometido en sus acciones salvo a la autoridad del Presidente de la República y de acuerdo con sus explícitas misiones constitucionales y las leyes de la República, en la defensa de soberanía, integridad y seguridad nacionales", afirmó la fuente que recordó que "la participación del Ejército Nacional Popular fuera de las fronteras del país es decisión del pueblo argelino, de acuerdo con lo dispuesto en la Constitución de la República".

"Saludamos el discernimiento de los ciudadanos, conscientes de las conspiraciones y complots que se están gestando contra Argelia, ahora conocidos por todos, y en el interés supremo de la Nación, les pedimos que estén más atentos ante la difusión de noticias falsas que desesperadamente destinadas a dañar la estabilidad de la Nación", concluyó.

Argelia, mayor país del continente africano, no participó en la instalación del G5 Sahel manteniéndose en su fiel principio constitucional el de no contratar tropas fuera de la fronteras de su país.

Según el periódico digital "Tout Sur Algérie" incluso si nunca despliega sus tropas afuera, Argelia contribuye de otra manera a la lucha contra los yihadistas que recorren la región. Además del intercambio de inteligencia, Argel es uno de los pilares del Comité de Estado Mayor Operativo de las Fuerzas Armadas, Cemoc con sede en la ciudad de Tamanrasset, en el sur del país.
 
 

Loading...
Loading...