Djokovic: “Voy a centrar mi calendario en los Grand Slams”

El serbio Novak Djokovic desveló que introducirá pequeños cambios en su calendario habitual y que reducirá el número de torneos en los que participará con la intención de centrarse principalmente en la participación de los Grand Slams dado que el objetivo es “conseguir tantos como pueda”.

Djokovic


No pienso en que me esté haciendo mayor pero tengo que ser más inteligente a la hora de confeccionar mi calendario. Voy a dedicar particular atención a los Grand Slam ya que mi principal objetivo es conseguir tantos como pueda. La otra razón es que no puedo traer a mi familia contigo por la el tema de la pandemia”, agregó después de conseguir su novena corona en Melbourne Park tras vencer en tres sets al ruso Daniil Medvedev en la final del Abierto de Australia.

“Me desgarré el oblicuo. Cada uno es libre de opinar lo que quiera pero comprobaréis a final de año cuando salga el documental que he estado grabando estos días la recuperación que he llevado a cabo”, dijo tras cosechar su decimoctavo ‘major’ y situarse a dos de diferencia de los veinte que poseen Rafael Nadal (2) y Roger Federer.

Cuando era pequeño soñaba con ser número uno y ganar en Wimbledon. Pero ahora, viendo las cosas con perspectiva, puedo decir que Rod Laver es la pista”, explicó al conseguir el que fue su tercer Abierto de Australia de forma consecutiva.

“La nueva generación tiene la calidad para alcanzar estos títulos. La diferencia es que Roger, Rafa y yo hemos sabido jugar nuestro mejor tenis en estos momentos. La experiencia que nos da a la hora de afrontar partidos a cinco sets. Dominica (Thiem) tuvo que disputar varias finales antes de conseguir su primer título en el Abierto de Estados Unidos”, señaló sobre la incapacidad de los jóvenes tenistas para acabar con el dominio del suizo, el español y el serbio en la última década.

 

EFE