Aprehendida mujer que estafaba con venta de divisas

Luego de una investigación exhaustiva por parte de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas adscritos a la Delegación Municipal de Las Tejerías, lograron la detención de una mujer, quien estaría vinculada a una serie de estafas con venta de divisas.

Extraoficialmente se informó que al despacho policial se habría dirigido una mujer la cual denunció ante los funcionarios haber sido víctima de una venta fraudulenta de dólares.

Al parecer, la dama se disponía a comprar una cantidad de dólares, por lo que procedió a realizar una transferencia a la cuenta bancaria de la presunta vendedora, sin embargo, la misma no hizo entrega de las divisas, por lo que con el pasar de los días, procedió a realizar la denuncia ante los funcionarios del Cicpc.

Se dijo que la aprehensión se escenificó en el sector Guayana del municipio Santos Michelena y la detenida quedó identifica como Ronna Yazmín Acosta, de 39 años de edad, los sabuesos determinaron que la misma prestaba su cuenta bancaria para recibir dinero proveniente de estafas en la venta de dólares.

Asimismo, fuentes ligadas a la investigación manifestaron que Ronna Yazmín Acosta recibió en su cuenta bancaria la cantidad de 110 millones de bolívares, y además estaría involucrada activamente con una banda criminal dedicada a este tipo de delitos.

Ronna Yazmín Acosta fue puesta a la orden de la Fiscalía 35° del Ministerio Público del estado Aragua, donde deberá rendir cuentas por el delito cometido, asimismo se informó que los funcionarios continuarán trabajando para así lograr la captura de los demás implicados, quienes se detalló ya se encuentran plenamente identificados.

MÓNICA GOITIA | elsiglo