FAES detuvo a cuatro hombres solicitados por diferentes delitos

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES), detuvieron durante un procedimiento realizado este fin de semana en la entidad aragüeña a cuatro personas solicitadas en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol).

José Luis Ojeda detenido por estar solicitado por porte ilícito de arma de fuego

Según la información suministrada a los periodistas, las primeras tres detenciones se escenificaron en el municipio Santiago Mariño, específicamente en el Mercado Mayorista ubicado en la Intercomunal Turmero-Maracay.

Al parecer, en días pasados los funcionarios habían recibido una serie de denuncias sobre unos robos que se efectuaron en dicho mercado, por lo que procedieron con un despliegue en el mismo, para así garantizar la seguridad tanto de los comerciantes como de los consumidores.

Tres sujetos fueron aprehendidos en el Mercado Mayorista

Una vez en el mercado, los funcionarios comenzaron a verificar a las personas sospechosas en el lugar, dando así con la detención de un hombre identificado como José Dolores Burgos Jiménez, de 68 años de edad, quien se encontraba solicitado por la justicia por el delito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.


Se informó que luego de unos minutos los uniformados observaron a un sujeto, quien al percatarse de la presencia de los efectivos intentó escapar del lugar, por lo que los funcionarios de las FAES procedieron a darle la voz de alto.

El detenido quedó identificado como Manuel Salvador Hernández Bravo, de 43 años de edad, quien se encontraba solicitado ante el sistema Siipol por el delito de violencia física.

Mientras que se conoció que el tercer sospechoso quedó identificado como Rafael Artenio Bello, de 63 años de edad, quien al momento de ser verificado por los uniformaros determinaron que estaba siendo solicitado por el delito de hurto genérico.

Asimismo, se informó que en otro procedimiento policial los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales aprehendieron a un ciudadano solicitado por el delito de porte ilícito de arma de fuego.

La persona quedó identificada como José Luis Ojeda, de 41 años de edad, fue identificado el sujeto detenido durante el procedimiento que se escenificó en la comunidad de Campo Alegre del municipio Girardot del estado Aragua.

Por último, fuentes ligadas a la investigación informaron que los cuatro detenidos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público del estado Aragua.

MÓNICA GOITIA | Elsiglo