Atacan con piedras sede consular de Venezuela en Perú

En la noche de este sábado, manifestantes atacaron con piedras la oficina consular de Venezuela, ubicada en Lima, Perú. 

Loading...

consular

La información la dio a conocer el presidente de Juntos por el Perú y candidato al Congreso, Roberto Sánchez, quien calificó este acto como "injustificable" y exigió atención integral. 

"Ataque con piedras a oficina consular de Venezuela es injustificable urgente atención integral a inmigración", escribió en su cuenta en la red social Twitter, en el que solicitó, además, al presidente de Perú, Francisco Sagasti, esclarecer "alta responsabilidad humana", ante este hecho. 

A esta acción se suma el exembajador de Perú en Venezuela, Luis Raygada; quien exhortó al Poder Ejecutivo y a la Cancillería peruana, actuar y evitar estos hechos vandálicos que atentan contra la diplomacia. 

"Como exembajador del Perú en Venezuela, como ciudadano de la Patria Grande que heredamos de nuestros padres fundadores y libertadores, como peruano que ama nuestra Patria. Exhorto al Poder Ejecutivo y a nuestra Cancillería para que actuemos como el país respetuoso que somos", escribió en la red social. 

Más temprano, la República Bolivariana de Venezuela exigió al gobierno de Perú respetar la Convención de Viena y garantizar la seguridad y protección de la misión diplomática y consular en su país, ante los ataques a su sede en la nación.

Mediante un comunicado, publicado en el portal web del Ministerio para Relaciones Exteriores, Venezuela exige, además, que se evite todos los actos de xenofobia contra los migrantes venezolanos que se encuentran en Perú, y se respete su integridad. 

"El Gobierno Bolivariano de Venezuela exige que las autoridades peruanas garanticen la integridad del personal diplomático y consular de Venezuela, así como la seguridad de sus sedes e instalaciones. Asimismo, recuerda el necesario apego y cumplimiento de los compromisos internacionales adquiridos por el Estado peruano hacia las poblaciones migrantes y  demanda el pleno respeto a  la integridad de las ciudadanas y los ciudadanos venezolanos que hacen vida ese país", refiere el comunicado. 

AVN

Loading...