Cruz Roja Aragua atendió a 257 personas durante el asueto de carnaval

Mario Gualano, presidente de la Cruz Roja en el estado Aragua, anunció que durante el asueto de carnaval los integrantes y socorristas de dicha organización estuvieron desplegados en todo el territorio aragüeño brindando atención médica a las personas, en especial en el municipio Costa de Oro.

Los socorristas prestaron atención médica durante estos carnavales

“Finalizado el operativo especial de carnaval 2021, tenemos un balance positivo en la institución donde se atendieron a un total de 257 personas, a quienes nuestro personal especializado brindó apoyo oportuno en los diferentes puntos establecidos en el estado Aragua”, resaltó Gualano.

Mencionó que de los ciudadanos que recibieron atención médica, dos de ellos fueron por conato de ahogamiento, “se realizaron dos jornadas de salud en diferentes sectores del municipio Costa de Oro, para totalizar 135 pacientes atendidos, donde además hubo potabilización de tanques de agua a través de pastillas que beneficiaron a 298 personas, para un total de un millón cincuenta y cinco litros de agua potabilizada”.

Cruz Roja Aragua se desplegó en las costas aragüeñas

Gualano precisó que para el despliegue los funcionarios de la Cruz Roja contaron con cuatro motos, un vehículo rustico y 25 socorristas, “además contamos con médicos voluntarios que contribuyeron a la atención de los ciudadanos y se sumaron a esta jornada que concluyo sin ninguna novedad negativa”.

Por último, se conoció que los funcionarios y socorristas de la Cruz Roja en el estado Aragua continuarán desplegados para prestar atención a los ciudadanos de la entidad y además trabajando bajo las estrictas normas de bioseguridad para evitar contagios por el virus del Covid-19.

MÓNICA GOITIA | Elsiglo