Aprehendido sujeto con sustancias estupefacientes adherido a su cuerpo

Funcionarios de la Policía Municipal de Girardot, adscritos al Servicio de Investigación Penal (SIP) bajo el mando del comisionado Gustavo Molina, director del citado cuerpo de seguridad, detuvieron a un hombre, quien se encontraba transportando sustancias estupefacientes adherido a su cuerpo.

Loading...

 

Sustancias psicotrópicas incautadas al detenido


Extraoficialmente se informó que la aprehensión se escenificó en plena vía pública del casco central de Maracay, específicamente en la calle López Aveledo cruce con avenida 19 de Abril, justamente al frente de la Maestranza César Girón de la parroquia Madre María de San José del municipio Girardot del estado Aragua.

Richard Courtnay Luck Lincon, detenido


Se dijo que a eso de las 7:00 de la noche de este jueves, los uniformados del SIP dieron inicio a un operativo de seguridad, con la finalidad de supervisar y verificar a los ciudadanos por la dirección antes mencionada, con la finalidad de capturar a todos aquellos que se encuentren incumpliendo con las leyes venezolanas.


Se conoció que luego de varios minutos en el sitio, los uniformados lograron visualizar a un sujeto, que al darse cuenta de la presencia de los organismos de seguridad, emprendió la huida rápidamente; los funcionarios le dieron la voz de alto, generándose una pequeña persecución, la cual culminó a las pocas cuadras, logrando así la detención del hombre.


Asimismo, se detalló que al momento de la inspección corporal, los funcionarios del SIP se percataron que el hombre llevaba una sustancia extraña adherida a su cuerpo, por lo que procedieron a verificar más detalladamente, determinando que la sustancia se trataría de presunta droga conocida como marihuana.


Según se informó a los periodistas de sucesos, al detenido se le incautó una bolsa de material sintético transparente con cierre hermético el cual en su interior tenía 21 envoltorios de color blanco y de un peso aproximado de 53,6 gramos.


De igual forma, se dijo que los funcionarios recuperaron una lupa tipo linterna metálica de color plateado, una balanza digital, un yesquero y catorce billetes de denominación de cincuenta mil bolívares.


El detenido quedó identificado como Richard Courtnay Luck Lincon, quien quedó puesto a las órdenes de la Fiscalia Trigésima del Ministerio Público del estado Aragua, en donde deberá rendir cuentas por el delito de posesión de presunta sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

 


MÓNICA GOITIA | Elsiglo

Loading...