Venezolanos en Trinidad y Tobago serán vacunados contra covid-19

Los venezolanos, junto con el resto de inmigrantes que residen en Trinidad y Tobago, recibirán las vacunas contra la covid-19 de que dispongan las autoridades sanitarias locales, según anunció el primer ministro del país caribeño, Keith Rowley.

venezolanos

Rowley, que también es presidente de la Comunidad del Caribe (Caricom), hizo el anuncio en una conferencia de prensa divulgada este sábado junto al director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“En Trinidad y Tobago tenemos un número bastante significativo de inmigrantes dentro de nuestras fronteras y reconocemos la naturaleza del problema”, señaló Rowley.

“Solo tendremos éxito en proteger a nuestra población si todos dentro de nuestra frontera reciben el mismo tipo de tratamiento, porque tener una población inmigrante que no está cubierta sería mantener a un grupo con el virus de forma permanente“, señaló Rowley.

El primer ministro indicó que el esfuerzo de Trinidad y Tobago para rastrear contagiados identificará a las personas contagiadas, sean inmigrantes o no, y garantizará que sean tratadas adecuadamente para que no sufran y representen una amenaza pare el resto de la ciudadanía.

“Tenemos que mirar por todos. Afortunadamente, hemos tenido niveles relativamente bajos de propagación y no hemos tenido un número preocupante dentro de esa población en particular, por lo que no estamos separando y discriminando a las personas”, subrayó.

Ghebreyesus, por su parte, elogió a Rowley por su liderazgo en la lucha contra la pandemia de la covid-19. Dijo además que el “enemigo invisible” del virus no puede ser derrotado sin solidaridad.

También me gustaría reconocer que Trinidad y Tobago, su país, lo ha hecho muy bien en esta pandemia y esto se debe a su liderazgo, incluso sin vacunas utilizando soluciones simples de salud pública podemos ver por su propia experiencia que este virus se puede controlar”, dijo Ghebreyesus.

EFE