La calidad del gasoil está dañando los vehículos

Los usuarios han denunciado que desde que iniciaron los problemas por el desabastecimiento del combustible, la calidad del gasoil específicamente ha bajado considerablemente.

El gasoil está llegando sucio y más oscuro


Y es que los dueños de camiones y autobuses que son los que generalmente hacen uso del gasoil, manifestaron que desde hace tiempo está llegando más sucio, oscuro e incluso ligada con agua.


Todas estas características nuevas del gasoil han generado consecuencias y fallas en los vehículos, ya que muchos han tenido que recurrir a cambiar constantemente los filtros y otros repuestos.


Según Douglas Mora la mala calidad del gasoil ha hecho que muchos camiones se apagan, se tapan o se trancan.


“Los camiones se tapan o se trancan por la mala calidad del gasoil, viene con barro, con una babaza o una especie de grasa negra que lo que hace es dañar nuestros vehículos y comienzan a pitonear”, afirmó Mora.


Mora alegó que además de la mala calidad del combustible, en los últimos días le ha costado conseguirlo, teniendo que recorrer varias estaciones de servicio del estado Aragua para poder surtir.


“Tenemos que buscar como conseguir el gasoil, porque nosotros trabajamos cargando alimentos en varias partes del país y sin combustible cómo hacemos para trabajar y llevar comida a nuestras familias”, dijo Mora.


José Vera indicó que como transportista viene de viaje y muchas veces los filtros se tapan haciendo que el vehículo comience a fallar.


“Todo esto genera un gran atraso para el país, además del desgaste que tienen los conductores, al tener que durar gran parte del tiempo haciendo colas y aguantando necesidades”, comentó Vera.


Por otro lado, Yannys Navas comentó que personalmente no ha pasado por la experiencia de que por culpa del combustible el vehículo le falle.


“A mi no me ha fallado, pero es escuchado a muchos contando que luego de abastecerse de gasoil han tenido fallas fuertes en sus vehículos, pero yo creo que eso depende de las estaciones de servicio”, señaló Navas.


Por otro lado, Juan Moreno alegó que al momento de surtir, las fallas de los camiones no comienzan de forma inmediata, sino luego de que se comienza a rodar el vehículo.


“El problema es que está viniendo más sucio y si anteriormente le cambiabas los filtros cada 3 meses ahora debes hacerlo cada mes y medio, generando muchos más gastos, porque está dejando más residuos”, destacó Moreno.


Asimismo, el chofer enfatizó que el gasoil como tal no trae agua, pero que en muchas estaciones no hacen el mantenimiento adecuado, “y quizás por esa falta de mantenimiento es que le cae agua al gasoil y cuando surten los camiones estos empiezan a presentar fallas”.


Por último, Emiliano Chetary señaló, “todo esto está generando más y más retraso, porque sino es por la falta de gasolina, es que no hay gasoil, y si conseguimos como surtir el combustible viene con una muy baja calidad y nos genera más gastos cuando se dañan nuestros camiones”.


Los choferes esperan que muy pronto se acabe el problema del desabastecimiento, y que también se pueda mejorar la calidad del combustible.

 

JENNILET DÍAZ | Elsiglo