Se estima que 4.450 médicos se le coloqué vacuna Sputnik-V en el HCM

Desde el Hospital Central de Maracay, en horas de la mañana de este sábado se dio inicio al proceso de vacunación contra el Covid-19 para el personal médico de áreas críticas de salud de la región aragüeña con la vacuna Sputnik-V.
Dicha actividad contó con la presencia de la secretaria general de gobierno, doctora Mary Romero, el secretario de salud de la entidad, Juan Dávila, el especialista en salud pública y epidemiológico, doctor Maiqui Flores, el director del Seguro Social Carabaño Tosca, doctor Benito Aguilera, asi como del director del HCM y demás especialistas que integran la Sala Situacional Covid-19 de la entidad.
En este sentido, la doctora Mary Romero, secretaria general del gobierno del estado Aragua manifestó su agradecimiento al personal sanitario quienes después de 342 días se mantienen en pie de lucha y en la primera línea de batalla en contra de la pandemia del Covid-19.
“En esta primera fase tenemos una meta desde el HCM de 4.450 inmunizaciones, desde Aragua ratificamos nuestro compromiso y batalla permanente para el cuidado de nuestro pueblo y estamos seguro que a través de esta vacuna en alianza con Rusia, de nuestro personal médico lograremos vencer esta batalla del Covid-19″, manifestó Romero.
Asimismo, la secretaria de gobierno de Aragua catalogó de histórico el inicio del proceso de vacunación en la entidad, “gracias presidente Nicolas Maduro quién declaró de manera oportunida cuarentena social y voluntaria, así que hoy iniciamos con el proceso de inmunización de nuestro personal voluntario”. 
Finalmente, es importante mencionar que al personal médico y sanitario del HCM se le realizó la entrega de una tarjeta de vacunación, la cual deben mostrar al momento de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V.