Rusia registra tercera vacuna contra el covid-19

El Ministerio de Salud de Rusia registró CoviVac, su tercera vacuna  contra el Covid-19, anunció el primer ministro del país, Mijaíl Mishustin.

Esta vacuna fue creada en el Centro Científico Federal de Investigaciones y Desarrollo de Fármacos Inmunobiológicos, M.P. Chumakov de Rusia, “se prevé que las primeras 120.000 dosis de CoviVac se lanzarán a la circulación civil a mediados de marzo”, dijo Mishustin.

Actualmente, la población rusa está siendo inmunizada contra el Covid-19 con la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya, junto con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), cuyo fármaco se convirtió en la primera vacuna registrada en el mundo contra el coronavirus.

En octubre pasado, las autoridades sanitarias registraron su segunda vacuna llamada EpiVacCoron, desarrollada por el centro de virología y biotecnologías Vector, con el fin de contribuir científicamente a enfrentar la pandemia que ha afectado más de 100 millones de personas en el mundo.

Los creadores de CoviVac todavía no han pasado a la tercera fase de ensayos clínicos, con un número de participantes estadísticamente relevante.

En la primera fase participaron un total de 200 personas, 150 de las cuales recibieron la vacuna y otras 50 el placebo en forma de hidróxido de aluminio.

Esta segunda fase de ensayos clínicos, también contó con la participación de 200 personas, pero a diferencia de la primera fase, cuando los investigadores estudiaban la seguridad de la vacuna, durante la última etapa se enfocaron en la capacidad de activar el sistema inmunitario e inducir una respuesta inmune al coronavirus.

AVN