Médico intoxicada continúa luchando por su vida

La doctora, Maryuri Danaye Martínez, médico pediatra del Hospital José María Benítez de La Victoria, continúa luchando por su vida, luego de socorrer a un grupo numeroso de personas intoxicadas.

De acuerdo al informe preliminar, una familia, entre ellas niñas y niños, sufrieron una intoxicación masiva luego de comerse una sopa preparada con arroz, pollo, sal, y verduras (yuca, ñame y otros rubros).

Tras presentar los primeros síntomas, los entes oficiales activaron los protocolos de seguridad y en vehículos especiales, con la urgencia del caso, los afectados fueron trasladados al Hospital José María Benítez de La Victoria.

Los galenos, enfermeras y demás personal se declararon en emergencia para asistir a todos los intoxicados y en ese momento la doctora Martínez asumió la responsabilidad de atender a los menores de edad.

Sin embargo, su cuadro clínico se empeoró y hubo que referirla de urgencia al Hospital Central de Maracay, y ya en la noche de ese día, los médicos tratantes procedieron a colocarle un sistema de respiración artificial. Hasta ahora, su estado de salud es delicada y por ello, vecinos del municipio Ribas oran por su pronta recuperación.

Por su parte, el médico toxicólogo José Trujillo, aseguró en su cuenta de Twitter que “por sugerencia de los médicos adjuntos del HCM evalúe a los niños y respondieron satisfactoriamente a intoxicación por carbamatos (plaguicidas)”

elsiglo