Venezuela y Sudáfrica reafirma lazos de cooperación

El viceministro para África, Yuri Pimentel, sostuvo una reunión con el embajador de Sudáfrica en Venezuela, Joseph Nkosi, con el fin de reafirmar los lazos de cooperación entre ambas naciones. 

lazos

La información la dio a conocer la Cancillería venezolana en su cuenta en la red social Twitter, acompañado de un material audiovisual sobre el encuentro, en el que también participó la viceministra para Temas Multilaterales, Daniela Rodríguez.

VM para África, pimentel2021 , acompañado de la VM para Temas Multilaterales, y danialerodrimar
se reunieron con el embajador de Sudáfrica, Joseph Nkosi, para abordar distintos temas de carácter multilateral y de común interés para ambos países”, escribió la cancillería en la red social.

Cabe destacar que entre enero y febrero del año pasado, Venezuela y Sudáfrica instalaron el  Foro de Negocios Venezuela-Sudáfrica 2020, en el que se suscribieron acuerdos comerciales y de inversión entre ambas naciones.

Entre los acuerdos, se encuentra la certificación internacional del grano venezolano para que sea presentada a las empresas que conforman el grupo empresarial sudafricano que solicitó la compra inmediata de 200 toneladas de café venezolano.

En el sector café y cacao, detalló el canciller, se acordó trabajar en la certificación internacional del grano venezolano para que sea presentada a las empresas que conforman el grupo empresarial sudafricano que solicitó la compra inmediata de 200 toneladas de café venezolano.

También se suscribieron acuerdos en materia minera, entre ellos proyectos para la exploración y explotación de oro, diamante, níquel bauxita, hierro y coltán.

AVN