Inician ensayos clínicos en China de vacunas Sputnik V y AstraZeneca

Los ensayos clínicos de la combinación de la vacuna Sputnik V y el fármaco desarrollado por AstraZeneca de la Universidad de Oxford ya han empezado, informaron los investigadores, a través de la cuenta oficial de Twitter de la vacuna rusa.

Loading...

"El uso de la vacuna Sputnik V como el segundo componente de la vacuna de AstraZeneca elimina la necesidad de esperar durante tres meses. Los ensayos clínicos de este enfoque ya han comenzado", indicaron los especialistas.

Expertos señalaron que "la inmunidad creada tras la primera inyección de AstraZeneca, impide que la segunda dosis sea efectiva", presentando una eficacia general de solo el 55 %, a menos que haya una espera de tres meses.

El pasado 11 de diciembre, AstraZeneca aceptó una propuesta de los desarrolladores de la vacuna Sputnik V para estudiar la posible combinación de ambos medicamentos.

En febrero, el Ministerio de Salud de Azerbaiyán concedió permiso para realizar el primer estudio del mundo de una combinación de vacunas contra el coronavirus, según el Fondo Ruso de Inversiones Directas.

Este programa durará seis meses, se desarrollará en diferentes países y se espera que cuente con 100 voluntarios en cada etapa.

"Estamos dispuestos a desarrollar la cooperación con otros fabricantes para aumentar el número de medicamentos asequibles y eficaces", declaró el director general del fondo ruso, Kiril Dmítriev, tras considerar que "para derrotar al coronavirus es necesario unir fuerzas y utilizar las soluciones más avanzadas".

El profesor Georgia Ignátiev, que encabeza el departamento de virología general y es jefe adjunto para la Calidad e Innovación en el centro Chumakov, sostiene que la vacuna no debería resultar más traumática para el organismo que otros fármacos y detalló que durante la primera y segunda fase de los ensayos clínicos, ningún voluntario desarrolló divergencia alguna después de la inyección.

AVN

Loading...