Dragan Stojkovic será nuevo seleccionador de Serbia

El ex mediocampista internacional serbio Dragan Stojkovic será nombrado la semana que viene como nuevo seleccionador de Serbia, informa este sábado la prensa local en Belgrado.

Dragan

Stojkovic, de 55 años de edad, fue en los años noventa uno de los mejores futbolistas de Serbia,  capitán tanto de la selección y del Estrella Roja de Belgrado, el principal club de su país.

Sustituye a Ljubisa Tumbakovic, quien abandonó el cargo después de no lograr clasificar al combinado serbio para la Eurocopa 2020, que se jugará finalmente este junio en numerosas ciudades europeas.

En declaraciones al diario Blic, el propio Stojkovic confirmó que será el próximo seleccionador de Serbia.

El rotativo belgradense señala que los detalles de la contratación serán anunciados la semana que viene. Según Clic, el nuevo técnico se encargará de la selección serbia durante la clasificación para el Mundial de 2022 en Catar y también para la Eurocopa de 2024 en Alemania, sean cual sean los resultados obtenidos.

Agregan que el acuerdo con Stojkovic se espera para este lunes, mientras que la Federación tiene previsto anunciar el nombramiento oficialmente el martes o miércoles.

Como jugador, el ahora técnico actuó primero en el Nis serbio, luego en el Estrella Roja de Belgrado, en el Marsella francés y en el Nagoya japonés, donde se retiró en 2001 del fútbol profesional. El entrenador, ha trabajado al frente del Nagoya y del Guangzhou chino.

EFE