Sustancia que intoxicó a 15 personas proviene de un vertedero de Los Teques

Se conoció de forma extraoficial, que el padre de la niña que falleció producto de la intoxicación por consumir sopa, labora en las instalaciones del vertedero “El Limón”, ubicado en Los Teques.

Foto: Referecial

Ante esto, se conoció que Benito Fuentes mientras realizaba sus labores como empleado localizó entre los desperdicios una sustancia color ocre y la relacionó con sal.

Posteriormente la llevó a su hogar y la madre de la niña quien realizó el hervido en el sector Ingenio Hugo Chávez Frías del Municipio José Rafael Revenga, agregó la sustancia con el propósito de sazonar el alimento, desconociendo su letalidad.

Se informó que luego de ingerir la sopa, las personas comienzan a sentir los síntomas de intoxicación, siendo trasladados al Hospital José María Benitez de La Victoria, donde la pequeña Yonaisi Nazareth Fuentes Arrieta antes de fallecer vomitó sobre la doctora pediatra que la atendió.

En este sentido, se supo que la médico identificada como Maryuri Donaye Martinez tres horas después comenzó a presentar las mismas sintomatologías, siendo traslada al HCM para ser intubada por su estado agravado.

Fuentes vinculadas a la investigación, presumen que la intoxicación masiva no fue solo por la urea, sino por otra sustancia con más letalidad, ya que se cree que la doctora Donaye se contagió por el contacto con la niña intoxicada.

La muestra de la sustancia se encuentra en manos de los funcionarios de Corposalud y autoridades competentes, para el análisis exhaustivo y finalmente determinar qué produjo esta reacción que ha generado mortales consecuencias. 

elsiglo