Cayó abatido “El Monstruo” de Mata Seca en acto de resistencia

Este viernes aproximadamente a las 5:00 de mañana, se produjo una situación irregular en la calle Libertad del barrio Mata Seca de El Limón del municipio Mario Briceño Iragorry.

De acuerdo a informaciones que se filtraron a los periodistas, las comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritas a la Delegación Municipal de Caña de Azúcar, se encontraban en la zona realizando una investigación en relación a una serie de violaciones cometidas en perjuicio de varias ciudadanas.

Al menos, tres mujeres habían sido víctimas de un sujeto conocido con el alias de “El Manota”, además le decían “El Monstruo” de Mata Seca y lo señalaban como el presunto agresor.

Los investigadores dieron con su paradero y este viernes se trasladaron a su morada con la intención de darle captura y entregarlo a la justicia para que rindiera cuentas sobre sus acciones.

Sin embargo, el sospechoso tras recibir la voz de alto, respondió a las comisiones disparando su armamento, situación por la cual se produjo un enfrentamiento.

Durante el intercambio de disparos, “El Manota” cayó herido y en aras de garantizarle su vida fue trasladado al centro asistencial más cercano de la zona, pero falleció en el trayecto.

Se informó que el individuo respondía al nombre de Franklin Alexander Simoza, quien presentaba tres denuncias por violación, robo y otros delitos.
Era un reconocido azote de barrio, según la información aportada por los vecinos, y en el sitio del suceso, las comisiones recuperaron un armamento. El cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar.

LUIS ANTONIO QUINTERO | Elsiglo