WhatsApp retomará las notificaciones sobre su nueva política de privacidad

WhatsApp volverá a mostrar a sus usuarios en las próximas semanas notificaciones sobre su nueva política de Condiciones y Privacidad con información adicional. La plataforma comenzará a pedir que los usuarios revisen y acepten estas condiciones después de un tiempo para poder seguir usando la app.

Así lo aseguró en un comunicado la aplicación de mensajería, propiedad de Facebook, que quiso aclarar cualquier confusión antes de la llegada de las nuevas condiciones de servicio de WhatsApp.

En respuesta a la polémica, WhatsApp reconoció que podría haber comunicado mejor esta información. Por ello comenzará a publicar en las próximas semanas un banner con información adicional sobre el tema.

“Después de un tiempo, comenzaremos a recordarles a los usuarios que revisen y acepten estas actualizaciones para seguir usando WhatsApp”, concluyó la compañía.

Polémica por el acceso a datos de Facebook

WhatsApp el mes de enero comenzó a mostrar notificaciones a los usuarios para que aceptasen los nuevos términos antes del 8 de febrero y días después aplazó su lanzamiento. La compañía aseguró que se produjo una gran cantidad de rumores e información errónea relacionada con esta actualización.

En este mensaje, WhatsApp avisaba de cambios en el servicio sobre los datos que recopila la app de los usuarios y a su tratamiento, así como relativos a la forma en que los negocios pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp.

En el mismo mensaje avisaba de que para poder seguir usando el servicio de mensajería los usuarios debían aceptar los cambios. Esto generó críticas por parte de multitud de usuarios de la aplicación.

De esta manera, WhatsApp defendió que la nueva política se elaboró para las nuevas maneras de chatear con empresas y de hacer compras desde conversaciones de la aplicación. Dichas opciones ya se habían anunciado en octubre del año pasado y resultan totalmente opcionales, dice la tecnológica.

“Algunas funciones de compra están integradas con Facebook a fin de que las empresas puedan administrar sus inventarios a través de las aplicaciones”, explicó WhatsApp en el comunicado. “Esto se indica directamente en WhatsApp para que las personas puedan elegir si desean comunicarse con las empresas o no”.

Los usuarios ya podían utilizar la app para comunicarse con empresas presentes en WhatsApp Business para chatear y adquirir productos. “Les cobramos a las empresas (no a los usuarios) por usar WhatsApp para brindar ese servicio al cliente”, recordó la empresa, en referencia a que su servicio sigue siendo gratuito.

Asimismo, la aplicación reiteró que los mensajes de los usuarios continuarán estando cifrados de extremo a extremo siempre. El mecanismo de encriptación hace que solo puedan leerlos el emisor y el receptor, por lo que WhatsApp nunca podrá leerlos ni escucharlos.

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