Maduro expresa su interés en reestablecer relaciones petroleras con EE.UU.

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, denunció este viernes que la economía venezolana ha sido atacado por la vía de la prohibición de las actividades y la restricción a todas las empresas petroleras del mundo, dijo refiriéndose a las sanciones coercitivas unilaterales de Estados Unidos, bajo la administración del expresidente Donald Trump.

Foto: Referencial

Sin embargo, destacó que en el marco de la Ley Antibloqueo, Venezuela está en proceso de negociación con empresas de Turquía, la India, China, Rusia y varios países de Europa, además dijo que las puertas de Venezuela están abiertas para la inversión petrolera, gasifera y petroquímica “para trabajar en una sociedad ganar-ganar con EEUU y Venezuela”.

Recordó que antes del robo de Citgo, la filial de Venezuela en EEUU, el país llegó a suministrar al país norteamericano de 1 millón de barriles de petróleo diario, pero luego Venezuela dejo de vender 500 mil barriles de petróleo de calidad. “Cuando se restituya la legalidad de nuestra empresa amenaza, estamos listos para retomar todos esos planes”, afirmó.

AVN