Delantero Ramírez buscará un gol histórico para el Liverpool

El delantero Juan Ignacio Ramírez buscará en la novena fecha del Torneo Clausura uruguayo un gol histórico para que el Liverpool se mantenga en la cima de la tabla de posiciones.

Liverpool


A los 24 años, el ‘Colo’ suma 69 conquistas con la camiseta negrizal y está a un tanto de convertirse en el máximo artillero en la historia del equipo fundado en 1915.

Este sábado, el delantero intentará marcar frente al Defensor Sporting para ayudar a su equipo a conservar la primera ubicación de la clasificación.

Este encuentro promete ser uno de los más destacados de una jornada en la que el Nacional defenderá la cima de la Tabla Anual acumulada como local y frente al Fénix.

Luego de vencer al Progreso, el tricolor intentará seguir por la senda del triunfo para comenzar a sentenciar una tabla en la que aventaja por nueve puntos a su más inmediato perseguidor, el Montevideo City Torque, a falta de 21 por jugar.

La vuelta de Emiliano Martínez a la mitad del campo será la principal novedad que tendrá el equipo de Jorge Giordano, que aún espera por la recuperación del defensor Guzmán Corujo.

En otros encuentros destacados, el Peñarol visitará al Montevideo Wanderers y el Rentistas recibirá al Montevideo City Torque.

‘Ciudadanos’ y aurinegros se encuentran segundos y terceros, respectivamente, en la Anual y será fundamental saber qué posición ocupan al final de la jornada, ya que el lunes la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) debe anunciar a la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) qué equipo ocupará el lugar de Uruguay 3 en la Copa Libertadores.

Por otro lado, el River Plate recibirá al Cerro Largo, mientras que el Danubio se medirá con el Cerro en un duelo donde ambos se jugarán puntos importantes pensando en salir de la zona del descenso.

Además, el Deportivo Maldonado se enfrentará al Plaza Colonia y el Boston River jugará con el Progreso.

 

EFE