Polivalencia detuvo a dos personas solicitadas por delito de homicidio

Gracias al intenso despliegue policial en contra de la criminalidad en las áreas enmarcadas en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, funcionarios de la Policía de Valencia lograron la aprehensión de cuatro sujetos solicitados por la justicia en diferentes procedimientos.

El comisionado agregado, Abog. Francisco Quiñónez, director del Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Valencia (Iampoval), informó que uno de los detenidos responde al nombre de José Romero Aular, de 19 años, quien al ser verificado en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), resultó estar solicitado por el Tribunal de Primera Instancia de Control, sección Adolescente, expediente N°. GY01-I-2019, por el delito de homicidio calificado.

Añadió que dicha persona fue aprehendida en la av. Lara c/c Av. Ferias, parroquia Candelaria, tenía en su haber orden de captura, oficio E1-0736-2019, emanado por el Juzgado Primero en función, sección Adolescente, por el delito de fuga, al evadirse del Centro Internamiento Pastor Oropeza, siendo puesto de manera inmediata a la orden del Ministerio Público.

En otro procedimiento ejecutado en la redoma del puente El Boquete, parroquia Miguel Peña, fue arrestado Ricardo Antonio Aponte Zambrano (54), solicitado por el Juzgado Séptimo de Control del estado Carabobo, orden de captura según oficio N°. C7-0365-09, expediente GJD1P-2002-000249, 19/02/2009, por el delito de homicidio intencional.

SOLICITADO POR SECUESTRO AGRAVADO

Otro de los arrestos se produjo en las adyacencias de la avenida Las Ferias, distribuidor Plaza de Toros, específicamente en el Centro Comercial Petrof, parroquia Miguel Peña.

De acuerdo a las declaraciones ofrecidas por el comisionado Quiñónez, se trata de Elio Rubén Rivas González (36), quien se encontraba requerido según oficio 01-P-2013-001699, de fecha 27/05/2013, emanado por el Juzgado Segundo de Control del estado Yaracuy, por el delito de secuestro agravado.

POR ROBO GENÉRICO

Asimismo, Quiñónez indicó que en la Av. Aranzazu, en las adyacencias del Mercado Periférico, los efectivos de Iampoval le dieron la voz de alto a Argenis José Bastidas Linares, de 39 años, quien al ser verificado en el Siipol, resultó estar solicitado ante el Tribunal de Ejecución Segundo del estado Yaracuy, fecha 05-02-2007 por el delito de robo genérico.

El director de Iampoval recalcó que todos estos esfuerzos son gracias al fortalecimiento de los cuerpos policiales por parte del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez, y garantizar de esta manera el derecho a la seguridad a todo el pueblo.

Elsiglo