Guaidó cuestiona a Maduro pago de las dosis de la Sputnik V

El líder opositor Juan Guaidó, denunció que las  10 millones de dosis de la Sputnik V, compradas por el Gobierno de Venezuela a Rusia, se pagó a un sobreprecio del 100%.

Loading...
Guaidó cuestiona a Maduro pago de las
Foto: Referencial

A través de la red social Twitter, Guaidó expresó que si el gobierno de Maduro "invirtió 200 millones de dólares para traer 10 millones de dosis de la Sputnik V, estamos hablando de que cada vacuna le costó 20 dólares".

Asimismo anexó un capture de la página oficial de la Sputnik V donde señala que para los mercados extranjeros el costo de una “dosis está establecido en menos de 10 dólares”. El Fondo Ruso de Inversión Directa también había publicado en noviembre esta información.

Guaidó reiteró la necesidad de que Venezuela reciba las vacunas a través del sistema COVAX. “El criterio para la aplicación de la vacuna debe priorizar al sector salud y adultos mayores, no a los que secuestran al poder como pretende hacer el dictador”, resaltó.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, dijo durante una rueda de prensa internacional que invirtieron 200 millones de dólares en las dosis rusas, que continuarán llegando de manera progresiva al país durante el primer cuatrimestre de este año.

elsiglo

Loading...