Elvis Andrus podría ser primer bate en alineación de Oakland

Apenas comienzan los entrenamientos de primavera y el mánager de los Atléticos de Oakland, Bob Melvin, ya adelanta planes de lo que podría ser su alineación en el inicio de la temporada de las Grandes Ligas en 2021 y el recién llegado Elvis Andrus asoma como primer bate del club.

elvis

“Tenemos varios candidatos a los que probablemente tomaremos en cuenta, pero en lo que respecta a  Andrus, es el tipo más experimentado”, le dijo Melvin al portal NBC Spots Boy Área, este miércoles. “El porcentaje de embasado influye en cómo lo haríamos. Queremos que nuestros mejores chicos de la alineación lleguen a base y saludables, Elvis puede hacer eso. Está realmente motivado en este momento. Quiere resucitar su carrera, luego de atravesar por algunas lesiones el año pasado”, añadió el estratega.

Andrus, que llegó al equipo californiano en un cambio en febrero, lo que puso fin a su brillante carrera con los Rangers de Texas, exhibe una línea vitalicia de .270/.341/.314, en 852 apariciones legales como iniciador del lineup, lo que podría paliar las ausencias de jugadores clave como Marcus Semien (.244/.303/.421) y Tommy La Stella (.262/.361/.410) ya fuera de Oakland vía agencia libre y cambio, respectivamente. De por vida, el OBP del campocorto criollo es de .330, pese a su accidentada campaña en 2020, en la que terminó con los peores guarismos en su carrera (.194/.252/.330), limitado por los problemas físicos.

Pero Andrés no se pondrá presión sobre sus hombros. Tratará de ser el mismo que brilló con los Rangers durante buena parte de los 12 años que pasó en Texas, lapso en el que asistió a un par de Juego de Estrellas.

“Seré yo mismo”, aseguró el venezolano después del canje que lo llevó a Oakland el 6 de febrero. “No tengo ningún problema con eso. Sé que voy a ir a una nueva organización, así que tengo que acostumbrarme a la forma en que juegan los Atléticos y a lo que tienen para mí”, afirmó.

Así que, dispuesto a adaptarse a su nueva realidad, Melvin tiene buena parte del camino allanado.

“Ahora está con un equipo que ha ganado en los últimos años”, apuntó Melvin. “Sé que está muy emocionado con la oportunidad. Hará lo que le pidamos que haga, pero el rendimiento será lo que se imponga. Definitivamente es un tipo al que vamos a ver”, expresó.

 

AVN