Caída de árbol dejó sin servicio eléctrico a vecinos de La Romana

Aproximadamente a las 12:00 de la noche de este jueves, vecinos de la calle La Romana de Maracay, municipio Girardot, vivieron momentos de terror cuando se desplomó un enorme árbol que se encontraba dentro de la escuela, dejando sin servicio eléctrico a todos los vecinos de la zona.

Según informaron los vecinos, dicho árbol se encontraba desde hace muchos años dentro de la Escuela Básica “Trino Celis Ríos”, y con el paso de los años se fue deteriorando, hasta convertirse en una amenaza para la colectividad.

Pero las autoridades competentes, que fueron alertadas de este peligro, no actuaron con prontitud, hasta que ocurrió lo que los vecinos pronosticaban: que el árbol cediera en cualquier momento.

En este sentido, Fabrizzio Alfonso informó que parte del árbol cayó sobre el tendido eléctrico de la calle, por lo que el servicio se vio afectado, “no tenemos luz desde ese momento, gracias a Dios no hubo pérdidas humanas ni heridos”.

Asimismo mencionó que la caída el árbol derrumbó parte de la cerca perimetral del frente de la escuela, y una rama tumbó el portón de una vivienda ubicada frente de la unidad educativa, “el árbol era de gran tamaño, toda una vida allí y bueno llegó el momento que cediera”.

De igual forma, Eva Sivira mencionó que las autoridades competentes llegaron rápidamente al lugar y se encontraban despejando la vía y trabajando en la restauración del servicio de energía eléctrica, “deben cortar todos los troncos del árbol y limpiar la calle, pero llegaron rápido y ya se encuentran trabajando”.

Por último, es importante mencionar que debido a la falta de gas doméstico en la zona de La Romana, los vecinos del sector se encontraban recogiendo los troncos del árbol, para obtener un poco de leña y así poder cocinar los alimentos de sus hogares.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA