Ateneo de La Victoria entró en fase de reactivación

Tras estar varios meses sin servicio al público a consecuencia de la pandemia por el Covid-19, el Ateneo de La Victoria, municipio Ribas, volvió a abrir sus puertas, de acuerdo a la información aportada por las autoridades de la institución, quienes además agregaron que todas las actividades serán llevadas a cabo con las medidas pertinentes de bioseguridad.

Ateneo
Juan José Utrera, director operativo del Ateneo

En este sentido, Juan José Utrera, director operativo del Ateneo, confirmó que recientemente dieron inicio a la captación de personas para los cursos que imparten en el sitio, todo siguiendo las medidas avaladas por el Ejecutivo Nacional y la Organización Mundial de la Salud, en pro de la prevención del Coronavirus.

“Dimos un nuevo paso en pro de una nueva realidad en el marco de la prevención. Por el momento estamos ofreciendo sólo cursos de formación, por cuestiones de que muchos docentes se han retirado. Uno de ellos es el de Desarrollo de Paquetes de Office, dictado por la ingeniera Diana Narváez, y el de Soporte Técnico, dictado por mi”, mencionó el también instructor.

De la misma forma, Utrera comentó que el volumen de personas será de diez por cada clase, con la finalidad de preservar la salud de los participantes y se realizarán solamente en las semanas de flexibilización.

“Por el momento se han presentado a nuestras instalaciones varias personas, sin embargo sólo hemos inscritos al número señalado, los demás quedan a la espera de la apertura de los cursos nuevamente”.

Por otra parte, la autoridad dijo que también se encuentran en la etapa de captación de docentes, para de esa forma expandir la cartera de actividades, como se ha presentado a lo largo de los años en el Ateneo de La Victoria, el cual atiende no sólo al municipio Ribas, sino a todo el eje Este del estado Aragua.

“Estamos en un nuevo comienzo, tratando de volver a posicionarnos como lo estábamos anteriormente, como formadores de distintas especialidades. Es importante que los ciudadanos sepan que actualmente El Ateneo cuenta con todo lo necesario para prestar un óptimo servicio con las medidas de bioseguridad pertinentes. Igualmente todos los estudiantes deben traer sus tapabocas y aunque estamos dispensando gel antibacterial, también ellos en la medida de sus posibilidades traerlo”, dijo.

Finalmente, el director operativo del Ateneo invitó a todos los interesados a acudir a las instalaciones de la institución en La Victoria, para su debida inscripción en las disciplinas que allí presentan.

DANIEL MELLADO | elsiglo