Aragüeños se sumaron a encuentro con líderes nacionales

El Teatro de la Ópera de Maracay (TOM), fue el escenario para la reunión de líderes del Congreso Bicentenario de los Pueblos a través de una videoconferencia con el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros; en la cual también participaron el coordinador general del Congreso, Héctor Rodríguez, y el gobernador del estado Aragua, G/D Rodolfo Marco Torres, actividad que se celebró de forma simultánea con más de 8 mil 800 promotores en todo el territorio nacional.

El encuentro en Maracay estuvo liderado por el gobernador Marco Torres
El encuentro en Maracay estuvo liderado por el gobernador Marco Torres

Así, 34 movimientos se dieron cita en un espacio de diálogo, que sirvió para coordinar el Comité Promotor Nacional, así como corregir y establecer parámetros que permitan el fortalecimiento de la Revolución Bolivariana de la mano del Poder Popular y sobre todo, el reencuentro de los pueblos en una sola voz.

“Todo esto debe recoger las propuestas que van surgiendo, la metodología de trabajo de la democracia revolucionaria. Queremos propuestas de todos los sectores para ir conformando el Plan de la Patria 2025, la agenda de soluciones para los problemas de nuestro pueblo”, indicó el primer Mandatario Nacional.

Durante su intervención, el Presidente hizo referencia a cuatro puntos de acción necesarios para avanzar, iniciando con un documento concreto por cada movimiento, en el que se plasmen todas las ideas, luego la agenda 2021-2030, un mapa de fuerzas y finalmente la ejecución de las tareas concretas.

Maduro señaló la importancia de unir a todos los soñadores venezolanos, para construir de forma transversal el futuro de Venezuela, “con el bienestar de nuestro pueblo, disfrutando de una vida plena e independiente”, agregó.

Por su parte, el primer mandatario regional, Rodolfo Marco Torres, habló sobre la necesidad de trabajar articuladamente con todos los sectores, con respeto y disciplina, en beneficio de los venezolanos, resumiéndolo en la Unidad, Lucha y Victoria de las fuerzas sociales.

“Como gobernador, es importante estar en la calle, escuchando las necesidades del pueblo. Hemos iniciado este Congreso como una oportunidad que nos permite articular y escuchar a los 34 sectores, una verdadera fortaleza. No hay nada más gratificante que ayudar al ser humano”, afirmó.

RESPETO Y MADUREZ DE IDEAS
El coordinador general del Congreso Bicentenario de los Pueblos, Héctor Rodríguez, aseguró que gracias a la amplitud del Congreso, hay diversidad de ideas, por lo que pidió respeto y madurez a la opinión y al debate que pueda generarse en cada uno de los sectores.

Añadió que la organización es vital, por lo que espera entregar antes del 27 de febrero, los equipos promotores de todos los movimientos a nivel nacional, “este es un diálogo profundo, para corregir y mejorar nuestro país, a través de la preparación de nuestros hombres y mujeres de la Patria”, recalcó Rodríguez.

Mientras que José Vicente Flores, responsable de la Comisión de Comunicación en Aragua, manifestó que con esta inducción saldrán a desplegarse en cada una de las comunidades aragüeñas, para trabajar en pro de este Congreso, tal como lo ordenó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

elsiglo