Vendedores de hortalizas no ven luz con las ventas

En los principales mercados de Maracay, dueños y encargados de los negocios de verduras siguen a la espera de una buena semana de ventas, la cual nunca llega, y de paso, ya no distinguen semanas radicales o flexibles.

Las hortalizas están saliendo poco en los comercios

Sobre la temática, Manuel Da Silva comentó: “Aquí en el mercado las ventas están bastante malas, no solo de las hortalizas sino cualquier rubro, los clientes pasan preguntan y no compran; en años anteriores a estas alturas estaban mejor”.

Manuel Da Silva

Por su parte, José Andrade indicó que “los días martes se empieza a trabajar en el mercado porque el lunes es de mantenimiento, ya para nosotros hay un día perdido, pero ya prácticamente es igual porque no se está vendiendo las hortalizas debido a los altos costos”.

Asimismo, Andrade agregó: “nosotros tenemos que estar al par de las divisas porque es así que nosotros compramos la mercancía y debemos aumentar los precios y perjudica a los consumidores, eso lo entendemos pero es la manera como se esta moviendo el comercio actualmente”.

Igualmente, Manuel Rodríguez destacó que “las ventas son muy bajas de verdad, las verduras y hortalizas salen muy pocas, las personas prefieren comprar por combos o de a poquito por los altos precios”.

JOSÉ CARPIO G | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA