Tramitarán orden de captura al asesino de la señora Begman

Los funcionarios de la División de Homicidio del estado Aragua, previo a un trabajo de inteligencia, seguimiento y análisis de los elementos encontrados en la escena del crimen, se permitió identificar al responsable de la muerte de la ciudadana María Teresa Begman, de 61 años de edad, hecho ocurrido a comienzos de año en el sector Pajarito del municipio Tovar.

María Teresa Begman, muerta

El móvil del crimen está relacionado con el robo de un arma de fuego y dólares, así como otros bienes personales de la familia.

El homicida huyó en esa camioneta

Se dijo que el presunto indiciado conocía a su víctima y se valió de esa amistad para ingresar a la citada residencia.

Al oponerse a la acción delictiva, el individuo le clavó una puñalada a la ciudadana a la altura del pecho, causándole la muerte casi de manera inmediata, se dijo a los reporteros de elsiglo.

Seguidamente el hombre se apoderó de los bienes y dinero, huyendo luego de la residencia conduciendo una camioneta de la señora Begman. Se trata de una Fortuner, de color blanco, matrícula AA122VL.

En medio de la situación irregular, los vecinos reportaron la acción de robo del vehículo a las autoridades y en fracciones de minutos, la zona fue acordonada por las fuerzas policiales.

Tras una persecución, el homicida se vio obligado a abandonar la unidad en un sitio del cual no se especificó mayor detalle. Tras las investigaciones preliminares, se delató al sospechoso, quien al verse acorralado, huyó del país y se presume que esté en Colombia.

Se escapó del cerco policial llegando a la frontera, en la ciudad de San Antonio, y el abogado José “Cheo” Díaz, experto en materia criminalística, comentó a modo de hipótesis que el hombre ya no está en Colombia sino en Perú, Chile o Ecuador, evadiendo la justicia venezolana.

Sin embargo, sus días están contados, ya que las autoridades del Cicpc, tramitarán ante la Fiscalía que lleva el caso una difusión de alerta roja en la policía internacional Interpol para su captura.

Aunque el presunto homicida anda huyendo de la justicia, el caso fue resuelto policialmente y en cualquier momento será detenido y deportado a Venezuela para que rinda cuentas sobre sus acciones criminales.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo