Suiza suspende su Paléo Festival pero organizará evento alternativo

La organización del Paléo Festival de Nyon, uno de los principales acontecimientos culturales de Suiza, anunció que debido a la pandemia de la covid-19 no podrá celebrarse la edición de este verano, como ocurrió en 2020, aunque habrá un evento alternativo, llamado “Parallèle”, con aforos más reducidos.

La actual situación de la pandemia, pese a la reducción de contagios, “todavía es demasiado incierta como para considerar organizar el festival en su formato habitual”, subrayó la organización en un comunicado.

El festival Parallèle, a cambio de un tamaño más reducido, será de mayor duración que el habitual Paléo, ya que se prolongará durante un mes (del 8 de julio al 8 de agosto), cuando habitualmente dura siete días.

En Paléo creemos que es importante mantener a la cultura viva, aunque sea en otras formas, sobre todo en estos tiempos difíciles” expresaron los organizadores.

Aclararon que las entradas adquiridas en 2020 seguirán siendo válidas para 2022.

Los cambios en el festival se anunciaron un día después de que el Gobierno suizo asegurara que la relajación de las medidas contra la pandemia sería lentas y graduales.

El pasado año la crisis sanitaria obligó a cancelar todo tipo de eventos culturales, comerciales y deportivos en Suiza, entre ellos el Paléo, el festival de jazz de Montreux, el Salón del Automóvil de Ginebra, el Carnaval de Berna o el de Basilea.

EFE