Murió joven tras ser golpeado y lanzado de un tercer piso

en Perú

Un venezolano que se radicó en Perú hace cuatro años aproximadamente, identificado como Wilmer Jaimes Colmenares, falleció a la edad de 41 años de edad, como consecuencia de una golpiza y una caída desde un tercer piso, así lo denunció públicamente su prima Karla Tapias.

tercer piso
Wilmer Jaimes Colmenares murió a causa de una golpiza


La joven manifestó a los reporteros que el suceso ocurrió el sábado 13 de febrero, y las causas se desconocen oficialmente. No hay un pronunciamiento de las autoridades policiales de ese país.


La prima informó que su pariente Jaimes Colmenares era ingeniero agroindustrial y se marchó del país, buscando nuevas alternativas de vida.
Reveló que la persona se había encontrado días antes con unos amigos en Perú. Al parecer, en la reunión habían ingerido bebidas alcohólicas por dos días. Fue entonces cuando alguien le puso algo en su bebida que lo hizo actuar de forma extraña.


La víctima, oriunda del estado Táchira, acudió a su trabajo en la mañana “hablando incoherencias”, relató Tapias.


“Me dijeron que en la mañana mi primo veía a los muchachos donde trabajaba y supuestamente no los reconocía, él estaba ido, desorientado. Una señora grabó el video con lo sucedido. Le llegaron a preguntar qué pasó, ella dice que lo vio caminando normal, y tal vez se confundió, entró a ese piso y lo empezaron a empujar”, narró.


El grupo de atacantes comenzaron a darle golpes, lo agarraron entre todos, lo amarraron con papel envoplast y lo lanzaron desde el tercer piso. “Cuando cayó, le entraron a patadas”, detalló Tapias.


“Él no tenía ni un cuchillo para que lo hubiesen confundido con un ladrón. Alguien que va a robar por lo menos tiene un cuchillo, y él no tenía absolutamente nada. Parece ser que una patada le desprendió el hígado y esa fue la causa de la muerte”, reveló.


Karla Tapias, ante los hechos ocurridos el 13 de febrero del 2021, exigió justicia para su primo. Cuando ella acudió a la Policía para saber qué información tenían, estaba registrado con otro nombre y nacionalidad colombiana.


“Quieren hacer pasar el hecho como si mi primo estaba robando, porque ayer cuando los compañeros de él se fueron a preguntar qué sucedió, los policías se pusieron nerviosos. No quieren entregar los videos de las cámaras de seguridad”, denunció.


Y añadió lo siguiente: “Yo quiero poner esta denuncia para que esto no siga ocurriendo, no se puede estar matando a personas inocentes. El sábado fue él, mañana puede ser otro simplemente por xenofobia”.


“Ya basta de tanta zozobra con los venezolanos, muchos de nosotros venimos con una visión futurista, aportar su fuerza al desarrollo del país que nos cobija y dar gracias por permitirnos trabajar honradamente“, resaltó Karla Tapias, quien pidió respeto por sus compatriotas.


LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo