Muere ahogada migrante venezolana al intentar cruzar un río en la frontera México-EE.UU.

Una migrante venezolana fue hallada muerta tras ser arrastrada por la fuerte corriente de un río que queda entre el paso fronterizo México-Estados Unidos, tras fracasar en su intento de ingresar  ilegalmente al estado de Texas.

Muere ahogada migrante venezolana
Foto: Referencial

El hecho ocurrió en a la altura de Piedras Negras, en el estado mexicano de Coahuila, que conecta con el estado de Texas, en donde las autoridades del Gobierno de México  del Instituto Nacional de Migración (INM) encontraron el cuerpo de la venezolana que respondía al nombre de Mariela Beatriz Aguilar Rodríguez, de 53 años de edad, quien penosamente no pudo superar las fuertes corrientes del agua del llamado Río Bravo.

Según los funcionarios de migración fue necesario recuperar el cuerpo mediante el uso de un aerobote; ya en tierra firme, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza, autoridad que verificó que se trataba de una mujer adulta de nacionalidad venezolana, por los datos de un pasaporte que traía en su pantalón.

Asimismo, reportaron que Mariela Beatriz estaba acompañada de otras tres personas, en la cual dos pudieron llegar al vecino, siendo detenidos por migración y la otra quedó atrapada con Mariela en las heladas aguas del río. Sin embargo se conoció que la única víctima mortal fue la de la mujer venezolana.

Se desconoce de qué nacionalidad eran las otras tres personas y presuntamente los sobrevivientes que lograron llegar al estado de Texas, Estados Unidos las personas presentaron hipotermia por las bajas temperaturas que registra en las últimas semanas en la entidad federal norteamericana.

“El INM refrenda su compromiso para brindar atención y ayuda humanitaria a las personas en contexto de movilidad, sin importar su origen, nacionalidad, condición social o económica, con interés mayor a los grupos vulnerables”, reza parte del comunicado de prensa de la gobernación de México.

Aunque la actual administración de Joe Biden ha tomado distintas decisiones en favor de los migrantes y para revertir las medidas de su antecesor en materia de asilo, Estados Unidos sigue devolviendo a México de forma expedita a muchos migrantes tal y como acordó con México desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

elsiglo