Aislados los servicios de Pediatría y Adulto del Hospital de La Victoria

El servicio de Pediatría del Hospital José María Benítez, en La Victoria del municipio Ribas, se vio conmocionado y consternado tras el ingreso de al menos 7 niños intoxicados y tres personas adultas en el área de Emergencia del citado centro asistencial en horas del mediodía de este jueves.

La victoria

Al parecer, los menores y los mayores se encontraban presentes en un evento cristiano que se celebraba en la residencia signada con el Nro 1 del sector Ingenio Hugo Chávez Frías del municipio José Rafael Revenga.

Allí los organizadores prepararon una suculenta sopa con yuca, ñame, plátanos, huesos de res, presas de pollo y otros productos agrícolas. Una vez servida la mesa, los presentes comenzaron a degustar el apetitoso almuerzo.

Transcurridos unos minutos, los niños y tres de los ciudadanos mayores empezaron a sentir síntomas de intoxicación (erupciones en la piel, vómito, mareos y otras causas similares a la patología), por lo que hubo que activarse los protocolos de seguridad para el traslado de los afectados al Hospital José María Benítez.

Con el apoyo de varias ambulancias de las alcaldías del Eje Este y el comisionado José Jassir, director general de la Policía Municipal de Ribas, se coordinó el traslado de los intoxicados al referido centro asistencial, en donde quedaron bajo observación de los facultativos.

Minutos más tarde se informó del fallecimiento de una niña de un año de nacida, identificada como Nazareth Fuentes, y su cadáver fue trasladado al Servicio de Medicina y Ciencias Forenses, en Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

Se dijo que se colectarán muestras orgánicas para el análisis en el laboratorio de la institución y así determinar oficialmente que compuesto químico causó el deceso de la niña.

Mientras que los otros menores permanecen en dicho centro asistencial bajo los cuidados médicos, identificados como Ángelo Fuentes (3), Beatriz Coronado (7), Luis Fuentes (10), Génesis Fuentes de 6 años de edad.

Así como Jesús Galíndez (15) y Jondry Fuentes, de 12 años, quienes se encuentran en estado de gravedad. Se sospecha que los jovencitos serían trasladados en las próximas horas al Hospital Central de Maracay.

Asimismo, están bajo la mira de los médicos Grely Arrieta (37), Janeth Arrieta (40) y María Hernández, de 41 años de edad. También se comentó que los servicios de Pediatría y Adulto del Hospital de La Victoria fueron aislados totalmente, mientras se atendían a los niños y las personas mayores.

Los pacientes que permanecían en los citados departamentos fueron evacuados a un área de mayor seguridad, y se bloquearon las entradas del referido centro asistencial, ya que se desconocía que sustancias causó ese malestar general.

LA SAL

Se comentó que uno de los cocineros para darle más gusto a la comida que estaban preparando le agregó aparentemente sal a la sopa y eso habría ocasionado tal situación sanitaria en el sector Ingenio Hugo Chávez Frías allá en el municipio Revenga.

Extraoficialmente se informó que los afectados forman parte de un núcleo familiar que habita en Sabaneta, y ahora el caso es investigado por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Las Tejerías y las autoridades sanitarias del municipio.
Los organizadores del evento religioso serán citados a rendir declaraciones sobre lo ocurrido en horas del mediodía de este jueves para precisar si hubo o no alguna negligencia en la preparación de la sopa. El asunto llamó la curiosidad y la atención de los victorianos.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo